Conéctese con nosotros

Cuba

¿Se acerca el aumento del precio del combustible en Cuba? Fincimex y Bandec promocionan sus tarjetas

Publicado

el

A pesar del aplazamiento del incremento del precio del combustible en Cuba, las instituciones financieras Fincimex y Bandec siguen promoviendo sus nuevas tarjetas para la adquisición de este producto. 

 

El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) está impulsando el uso de estas tarjetas, destinadas a la compra de combustible en dólares americanos (USD) u otras divisas autorizadas en el país. 

Como se conoce, desde el 24 de enero, este medio de pago electrónico está disponible para personas naturales (extranjeras y nacionales, residentes o no en Cuba) y diversas formas de gestión no estatal (mipymes, cooperativas no agropecuarias, trabajadores por cuenta propia, agricultores individuales y otros). Se puede utilizar en todos los servicentros habilitados para la venta en USD en el archipiélago.

Beneficios de las Tarjetas Prepago de Bandec

Según la información del banco cubano, estas tarjetas ofrecen grandes beneficios para los emprendedores, ya que facilitan el acceso al combustible, un recurso esencial para cualquier negocio. 

LEA TAMBIÉN:  Se estabiliza la producción de pan en La Habana tras la llegada de un barco con harina

Además, no son personalizadas, lo que significa que pueden ser utilizadas por todos los miembros de una empresa que tengan acceso al PIN para realizar las operaciones pertinentes.

Condiciones de las Tarjetas

Un reporte de la ACN desde Villa Clara, refiere que para obtener la tarjeta, se cobra un mínimo de 50 USD (de los cuales cuatro se descuentan por la adquisición inicial y el resto queda como saldo disponible). 

El pago se puede realizar en efectivo, personalmente, o a través de una transferencia desde el exterior.

Las tarjetas prepago Bandec, disponibles desde mayo de 2021, pueden adquirirse en USD o en divisas equivalentes (euro, CAD, GBP, CHF, MXN, JPY, NOK, DKK, SEK). Son de uso exclusivo en el territorio nacional y tienen una validez de cinco años a partir del momento de su expedición.

LEA TAMBIÉN:  Canasta básica: apenas cinco huevos para dos meses entregarán en esta provincia

¿Cuándo comenzará a implementarse el nuevo precio del combustible en Cuba?

El 31 de enero, la Viceministra Primera de Economía y Planificación, Mildrey Granadillo de la Torre, anunció el aplazamiento de la actualización de precios de combustibles en Cuba para 2024 debido a un incidente de ciberseguridad. 

El aumento, previsto para el 1 de febrero, buscaba equilibrar el mercado interno y externo, con un alza del 500% según el Ministro de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro Ale.

Aunque oficialmente no se han ofrecido más detalles sobre este tema, el periodista José Raúl Gallego ha publicado en Twitter información de dos fuentes de CUPET en diferentes provincias, que sugieren que los nuevos precios podrían entrar en vigor el 1 de marzo a las 00:00 horas. 

LEA TAMBIÉN:  Encuentra patrocinador en Estados Unidos: esta es la fecha en la que abrirá Welcome Connect

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 Comentarios

1 Comentario

  1. hermes Correa

    01/03/2024 - 9:49 am en 9:49am

    Bueno yo soy Apicultor tengo un tractor , el precio de la miel es desde que el dollar estaba a 24, yo para trabajar y que me sigan robando y empobreciéndo, tengo que pagar el combustible al nuevo precio , hasta cuando.

  2. Yoe

    29/02/2024 - 9:27 pm en 9:27pm

    Ellos son los dueños de este país, hacen y deshacen lo que les dan la gana y no tienen un plan y nada a resultado hasta ahora, otro de sus inventos fracasados ojalá y siempre allá combustible y no sea otro bla bla bla…

  3. Santi

    28/02/2024 - 8:48 pm en 8:48pm

    Estoy de acuerdo mientras no falte todo perfecto y lo otro los que tenemos tarjetas sin gastar de tarjetas desechables y los servicentro de nuestro país no dejan comprar por no se que escusa y mi dinero y a quien reclamo siempre es el pueblo el que sufre los cambios bruscos

  4. Anonimo

    28/02/2024 - 2:14 pm en 2:14pm

    Según se dice a boca tapada el 1ro marzo 2024 se aplica el aumento de combustible.

  5. Anónimo

    27/02/2024 - 7:06 pm en 7:06pm

    Qué será del futuro de esta país no hay cabeza.

    • Anónimo

      29/02/2024 - 10:28 am en 10:28am

      si hay cabeza pero no zona para pensar en cómo resolver los problemas de la población

    • Anónimo

      29/02/2024 - 11:55 am en 11:55am

      Si hay cabezas y bastante lo que sucede es que no se escucha a todos y todas con la profundidd que requieren sus opinimes.

  6. Anónimo

    27/02/2024 - 6:18 pm en 6:18pm

    lo ke ase falta k allá combustible sino seguimos en las misma

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

¿Alguna vez has llevado esto en tu maleta para Cuba? La lista de artículos que te sorprenderá

Publicado

el

La reciente viralización de un video en TikTok ha puesto de relieve una realidad poco conocida para muchos fuera de Cuba: la necesidad de llevar artículos básicos de uso diario al visitar la isla.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡7 meses esperando por una inscripción de nacimiento española en Cuba! Desesperación entre descendientes

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

Publicado

el

Alrededor de 20 compañías aéreas ya confirmaron sus vuelos para el próximo verano entre Europa y Cuba. La buena nueva la dio a conocer el propio ministro de turismo en la Isla, Juan Carlos García Granda, en su cuenta de la red social X. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Se estabiliza la producción de pan en La Habana tras la llegada de un barco con harina

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia