Transfermóvil aumenta sus operaciones y establece récord en Cuba

El año pasado, durante el 2023, la aplicación de celular, para las operaciones comerciales online, llamada Transfermóvil, vivió un crecimiento importante respecto al año precedente y estableció nuevo récord en Cuba, según fuentes del oficialismo.

La aplicación de transacciones digitales Transfermóvil concluyó el año 2023 con un récord de 977 millones de operaciones, lo que supone un incremento del 25% en comparación con el total registrado en 2022, según la Ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín.

A lo largo del año pasado, según esta información, la plataforma también logró alcanzar los 4,8 millones de usuarios, añadió nuevas características y mantiene un alto nivel de aceptación, según destacó la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A. (Etecsa), creadora de la plataforma.

LEA TAMBIÉN:  ETECSA advierte sobre estafa en Cuba a través de SMS

En lo que respecta al comercio electrónico, Arevich explicó que el pago de los servicios de electricidad a través de este medio aumentó el año pasado hasta un 50,38%; los servicios de telefonía aumentaron hasta un 87%, el pago de impuestos alcanzó un 57,68%, y el pago del gas aumentó hasta un 43,36%.

Transfermóvil con récord en Cuba y su última actualización 

En diciembre pasado se lanzó una nueva versión de Transfermóvil, la aplicación cubana que facilita la realización de pagos en línea desde el móvil en la isla. El equipo a cargo del proyecto anunció algunas de las actualizaciones y mejoras que incluye esta nueva versión, que ya está disponible para descargar.

LEA TAMBIÉN:  ETECSA advierte sobre estafa en Cuba a través de SMS

De acuerdo con esta información, con la versión más reciente, la V.1.231214, ahora es posible abrir tu cuenta fiscal de manera sencilla y rápida sin la necesidad de visitar un banco. Con la actualización de Transfermóvil, los diversos “actores económicos” también tienen la capacidad de establecer su cuenta bancaria fiscal directamente desde su teléfono móvil.

Etecsa lanzó Transfermóvil el 10 de febrero de 2015 en colaboración con el sistema bancario, enfocándose en la realización de operaciones de pago de servicios públicos; y para el 2018, se integró en la línea de desarrollo relacionada con el comercio electrónico, fortaleciendo la colaboración con el Grupo Empresarial Cimex.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Transfermóvil aumenta sus operaciones y establece récord en Cuba»

  1. Esta apk es lo máximo,pero qué pasa con las personas qué tienen teléfonos con el sistema iOS .Yo tengo banca remota pero solo puedo aser trasferencias y aser recarga los demás servicios no puedo que puedo hacer

    Responder
  2. Todo está muy bien , es solprendente ,el buen funcionamiento de esta plataforma, felicito a sus trabajadores, debía servir de ejemplo para otras empresa, para que vean que cuando se quiere , se puede.
    Quisiera saber si se puede pagar la casa por este medio.
    Felicidades

    Responder

Deja un comentario