CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Turismo dona microbuses por pésima situación del transporte en la capital cubana

Publicado

el

El sector turístico cubano anunció la donación de algunos microbuses de la empresa “Taxis-Cuba”, al sistema de transportación de la capital cubana debido a la escasez que se vive en La Habana, en múltiples municipios.

“Próximamente algunos microbuses, procedentes del sector del turismo, reforzarán el servicio de Metrotaxi en La Habana. Está en proceso de evaluación la incorporación a las rutas”, precisaron desde su perfil oficial de Facebook, sobre esta donación. Muchos usuarios recordaron que provincias del interior también tienen una situación de emergencia.

Publicidad

“Muy buena decisión circulan vacíos y gastando combustible y nuestro pueblo honrado y sacrificado se lo merece”, “Excelente pero recuerden que Cuba tiene más provincias” o “Falta que hace reforzar el transporte y los estatales controlarlos más”, fueron algunos de los comentarios de usuarios cubanos al respecto.

Ian podría entrar a Cuba como huracán el martes, según pronósticos

Otros usuarios refirieron que pueden donar microbuses, pero si no existe control sobre ellos, no tendrá efecto en la crítica situación del transporte en La Habana. Explican que

“nadie controla nada y los ves en cualquier horario, cualquier día de la semana vacíos” por lugares que no forman parte de sus recorridos establecidos.

Publicidad

“No quiero hablar de los que trabajan en la expedición que se pasan el día durmiendo, yo no sé qué trabajo hacen ellos, por eso estamos como estamos”, afirmaron. Otros esperaban que reforzaran la ruta 12 de la capital cubana o en Guanabacoa, que la situación era muy desfavorable.

Viceministra explica qué pasó con el crédito ruso de 1200 millones de euros para la construcción de termoeléctricas en Cuba

TRANSPORTE EN CUBA, CRÍTICA SITUACIÓN  

A pesar de la llegada de varios ómnibus de donaciones desde Europa, que fueron adaptados al clima tropical de la isla, la situación crítica del transporte en Cuba y en especial en La Habana, donde más personas residen, no ha mejorado mucho. Apenas el 40% de las guaguas están funcionando en algunas de las rutas establecidas.

A la escasez de guaguas, algunas rotas y sin poderlas restablecer, se une la falta de combustible, agudizada ahora con el incendio de la base de supertanqueros de Matanzas. En La Habana se buscan alternativas, con la “obligación” de que coches estatales recojan a pasajeros hasta la incorporación de triciclos eléctricos.

Publicidad
Ian puede alcanzar la categoría de huracán este domingo (+ parte 6:00 am)

Al respecto se prevé que en septiembre próximo, al menos 50 triciclos se unan al servicio de tarnsportación en la ciudad, pero solo si llegan las piezas para sus ensablajes que todavía no estaban en la isla. Por si fuera poco, el mal estado de las carreteras ha llevado a la variación de algunas rutas en la capital.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

¿Sueñas con abrir un negocio gastronómico en Miami? Sigue estos consejos de un emprendedor

Publicado

el

Cada día son más los inmigrantes recién llegados al sur de la Florida que sueñan con abrir su propia cafetería, un restaurante o quizá un pequeño local para vender refrigerios.

(más…)

España advierte a sus ciudadanos: necesitan visado para EE.UU. si han viajado a Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aduana de Aeropuerto de Varadero impide tráfico de fósiles valiosos desde Cuba

Publicado

el

La Aduana del Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del balneario cubano de Varadero, impidió el tráfico de fósiles valiosos desde Cuba al exterior. Señalan que el hecho sucedió a inicios de septiembre, cuando se descubrió a un ciudadano que intentaba salir del país con un fósil de unos 23 millones de años de antigüedad.

(más…)

Cuba mantiene atención sobre tormenta Fiona que se acerca a Puerto Rico

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia