CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aeropuertos de Cuba

Entran en vigor nuevas medidas de la Aduana de Cuba

Publicado

el

Desde este 15 de agosto entran en vigor las nuevas medidas adoptadas en Cuba para la importación de algunos artículos, el envío de paquetería y las rebajas de aranceles.

Las disposiciones fueron anunciadas en julio pasado, en un escenario de empeoramiento de la crisis económica, sanitaria y social en Cuba.

Publicidad

Establecen nuevas normas para las importaciones no comerciales que realizan las personas naturales, y se modifican las tarifas aduanales para los envíos aéreos, marítimos y postales.

Entre las medidas más importantes que entran en vigor este lunes están:

  • Se aumenta la cantidad permitida a importar de algunos artículos como móviles, computadoras, tabletas, neumáticos y llantas.
  • También, se incrementa el límite de importación mediante envíos de 10 kg a 20 kg.
  • Disminuye el valor del kg de importación de 20 USD a 10 USD.
  • Se incrementan los kilogramos exentos de pago a la Aduana a través de los envíos: pasan de 1.5 a 3 kg.
  • Se rebaja el arancel a pagar por el resto de los kilogramos de importación permitidos al 30 %.
Viceministra explica qué pasó con el crédito ruso de 1200 millones de euros para la construcción de termoeléctricas en Cuba

Veamos algunas precisiones.

Sobre la entrada y el pago de los celulares, por ejemplo, Aduana de Cuba aclaró a nuestra redacción que “se permite la importación de un teléfono celular como efecto personal libre de pago, y la importación de 5 teléfonos celulares más sujetos al pago de los aranceles de aduana, con un valor de $80.00 cada uno”.

Publicidad

En otras ocasiones se ha explicado que estos valores se descuentan de los $1000 que usted como viajero tiene derecho a importar al año a Cuba.

En lo referente a los envíos y al cobro de la Aduana, la Ministra Meisi Bolaños Weiss explicó en la Mesa Redonda que es posible enviar a Cuba paquetes de 20 kilogramos.

Nuevo cargamento de petróleo, con 700 mil barriles, va camino a Cuba desde Rusia

De este total, hasta 3 kg están libres de impuesto aduanal. Por los otros kilogramos que se permiten enviar (17), solo se pagará un arancel del 30% del valor en pesos cubanos, según la tasa de cambio vigente.

Publicidad

Por ejemplo, el precio a pagar a la Aduana por un envío de 20 kg sería 1 224 CUP. Revisa la tabla que te dejamos al final.

Es importante aclarar que las medidas modifican únicamente los aranceles aduanales. Otra asunto bien distinto son las tarifas que cobran a los beneficiarios en la isla las transitarias (Aerovaradero, Correos de Cuba) por tramitar la paquetería.

Es muy importante que los clientes exijan información a estas agencias sobre cómo cobrarán por estos servicios, teniendo en cuenta las recientes incongruencias con las tarifas de Correos de Cuba expuestas en nuestro sitio.

Publicidad
Colombia exportará pollo a Cuba

Para más información sobre todos estos temas, puedes pinchar las palabras subrayadas para que accedas a artículos con todos los detalles.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. MaryLuz Ramirez Anzado

    15/08/2022 - 11:38 am at 11:38am

    Quisiera saber si por envío de correos de Cuba es igual o sólo por aeropuerto .
    O sea el costo y la cabeza de kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aduana de Aeropuerto de Varadero impide tráfico de fósiles valiosos desde Cuba

Publicado

el

La Aduana del Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del balneario cubano de Varadero, impidió el tráfico de fósiles valiosos desde Cuba al exterior. Señalan que el hecho sucedió a inicios de septiembre, cuando se descubrió a un ciudadano que intentaba salir del país con un fósil de unos 23 millones de años de antigüedad.

(más…)

Se forma la depresión tropical Nueve: “peligro potencial para la región occidental de Cuba”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aviso del Aeropuerto de Holguín a viajeros cubanos e internacionales

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín, publicó a través de sus canales oficiales un aviso importante para los viajeros cubanos e internacionales que utilicen su terminal aérea o precisen información de última hora sobre un vuelo determinado que ocurra por sus instalaciones.

(más…)

Viceministra explica qué pasó con el crédito ruso de 1200 millones de euros para la construcción de termoeléctricas en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia