Turistas en Cuba denuncian escasez de agua embotellada: “Caminamos por horas”

Aunque el turismo siempre ha sido uno de los sectores beneficiados con las políticas de desarrollo del gobierno de Cuba, desde el fin de la pandemia, las cifras no se ha recuperado y recientemente el gobernante Miguel Díaz-Canel aceptó que los datos hablaban de un retroceso de más de 20 años.

El presidente cubano habló de las consecuencias del embargo norteamericano y de la mencionada crisis sanitaria, aunque también manifestó ineficiencias internas, como problemas técnico, escasez de combustible y crisis energética. Si a todo eso, que no es poco, se le suma la escasez de que los turistas puedan adquirir agua potable embotellada, pues mal anda uno de los motores de la economía nacional.

Recientemente, se hizo viral en redes sociales, la crítica de unos turistas mexicanos, que estuvieron en la isla, por varias ciudades como La Habana, Varadero o Trinidad. En un video en TikTok, el usuario Francisco Sosa, manifestó que realizaron una “travesía para conseguir agua para beber en Cuba”.

LEA TAMBIÉN:  Media Habana sin agua por roturas de la Cuenca Sur y apagones

“Si vas a Cuba, al llegar intenta comprar bastante agua para tu estancia, nos tocó escasez y caminamos por horas para conseguirla”, recomendó el usuario, que es creador de contenidos de viaje.

Denuncian escasez de agua embotellada en Cuba

El youtuber mexicano también recomendó que se fijaran en el agua de los revendedores callejeros, pues muchas veces rellenan los envases con agua de la llave y no está en condiciones de ser consumida, sobre todo por los turistas que no están acostumbrados a esta situación que se vive a diario. Igualmente, recomendó el agua de Ciego Montero, como si no fuera la única embotelladora de la isla.

LEA TAMBIÉN:  Tiendas en MLC del estado venden más caros sus productos que las Mipymes cubanas

Yo estuve un día entero en Cuba, fue la experiencia más horrible que pude tener en mi vida. No veía la hora de que llegara mi otro vuelo” o “Ustedes eran turistas… Imagínense la gente que vive ahí”, fueron las reacciones de otros mexicanos y usuarios en redes sociales.

En los últimos meses, también ha habido problemas con la escasez de agua que llega a las viviendas, sobre todo en Aguas de La Habana, la entidad que abastece a la capital cubana. Además tampoco el número de pipas cubre la demanda de la población, cuando existen roturas en las tuberías que abastecen las viviendas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Turistas en Cuba denuncian escasez de agua embotellada: “Caminamos por horas”»

  1. aquí hay tanta situaciones yo tengo mi mamá postrada nos pasamos un mes sin agua y solo una vez la pipa me hecho un cuarto de agua suerte que tarde en la noche entro ya en cuba no le importan los viejos para nada no le resuelven ningún problema,salud y para lante xq esto no va tener mejoría,si fidelidad estaría vivo no tuviéramos pasando x todas estas situaciones era fue único y nadie nunca lo pudo imitar que dios lo tenga en la verdadera gloria

    Responder

Deja un comentario