Conéctese con nosotros

Actualidad

Turkish Airlines ampliará vuelos a Cuba

Publicado

el

El Ministerio de Turismo de Cuba, a través de su viceministra primera, María del Carmen Orellana, informó que en los próximos meses serán ampliadas las operaciones aéreas con Turquía, mediante la aerolínea estatal, Turkish Airlines. 

Según la Agencia Cubana de Noticias (ACN) el vicepresidente de ventas para las Américas de dicha aerolínea turca, Mustafá Dogan, precisó en un intercambio virtual con Orellana la ampliación de la cooperación y de los vuelos comerciales a la Isla para extender la llegada de turistas turcos a Cuba. 

Se dice que las partes precisaron acciones futuras para mejorar las operaciones de la aerolínea turca en Cuba e impactar de manera positiva en el arribo de turistas a Cuba desde ese país, pues el sector turístico tiene amplias potencialidades de consolidarse entre ambas naciones, e igual en materia de transportación aérea. 

LEA TAMBIÉN:  Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba

Por la parte cubana, Orellana dijo que Cuba, incluso en la situación sanitaria actual, cuenta con total seguridad para los turistas turcos y de otros países, como ha sido el caso del corredor turístico con Canadá que se inició en la cayería norte y a partir del 15 de octubre se ampliará al polo turístico de Varadero. Desde el gobierno cubano aseguran que “se han implementado rigurosos protocolos higiénico-sanitarios y garantizar la salud de todos los visitantes”.

“Efectuada video conferencia en #CACSA, con representantes de aerolínea #TURKISHAIRLINES, participaron la Viceministra 1ra #MINTUR, la Directora de Relaciones Internacionales MITRANS, Vicepresidente CACSA, la Directora de Transporte Aéreo y de Relaciones Internacionales IACC y otros directivos”; tuiteó en su perfil oficial el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC). 

O sea por la parte cubana participaron en el intercambio en la reunión virtual otros directivos del MINTUR, así como del Ministerio de Transporte (MITRANS), el Instituto Cubano de la Aeronáutica Civil, la Corporación de la Aviación Cubana SA y la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios; mientras desde Turquía también se unía el director de Turkish Airlines en la Isla, Salih Ahzem. El embajador cubano en Turquía, Luis Amorós Núñez, estuvo también en la videoconferencia.

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

La Corporación de la Aviación Cubana S.A. también amplió que “se efectuó en #CACSA intercambio virtual sobre la ampliación de la cooperación y las operaciones de @TurkishAirlines con #Cuba. Se evaluaron acciones futuras para fortalecer las operaciones de la aerolínea turca en el país”.

El mercado de turistas de Turquía incrementó sus operaciones a Cuba en los últimos años, antes de la pandemia y todo gracias a la llegada de Turkish Airline a la Isla, organizados por el Turoperador Mayorista Daytours Caribbean, que desde hace 4 años se encarga de la recepción de los viajeros que viajan desde Estambul. 

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

Con 3 frecuencias semanales, antes del parón actual a nivel global, la aerolínea se encarga desde el lejano destino de promover en sus frecuencias los encantos de Cuba en circuitos donde se combinaban ciudades como La Habana, Cienfuegos, Trinidad con estadías para disfrutar de las playas de Varadero y los Cayos de Santa María, en el norte de Villa Clara. 

Todo ello en prestigiosas cadenas hoteleras como Meliá, Dhawa, Blue Diamond Resorts, Iberostar, Valentin Perla Blanca, entre otras, donde se ofrecen servicios de primera calidad.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Cubana de Aviación obligada a suspender vuelos desde y hacia Argentina por este motivo

Publicado

el

La compañía nacional Cubana de Aviación, se vio obligada esta semana a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, debido a un motivo esencial que podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Pedro Sánchez podría renunciar a la presidencia de España: “Necesito parar y reflexionar”

Publicado

el

El actual presidente de España, Pedro Sánchez, avisó a través de las redes sociales, que cancelaría su agenda y evaluaría renunciar a la presidencia del país europeo. ¿Qué pasó? (más…)

LEA TAMBIÉN:  Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia