Turoperadores incluyen a Cuba en sus paquetes “multidestino” para salvar la temporada 

Cuba ha quedado rezagada respecto a otras regiones caribeñas en el arribo de turistas en los últimos meses y ni siquiera ha logrado recuperar sus niveles previos a la pandemia. Esta es la razón principal de que funcionarios del sector intenten todo acuerdo posible por atraer visitantes al país con la esperanza de acercarse a la cifra prevista para este año de 3,5 millones.

Por medios especializados se supo que agencias y turoperadores como la mexicana Viajes Bojórquez y Enjoy Travel Group, planean incluir a Cuba en sus paquetes “multidestino” a través de vuelos chárteres. 

Viajes Bojórquez, cuya oficina matriz está ubicada en Cuernavaca, México, constituye una empresa reconocida por operadores turísticos nacionales e internacionales y ofrece recorridos como “excursiones culturales” que incluyen reservas de la biosfera y zonas patrimoniales y arqueológicas. 

LEA TAMBIÉN:  Cuenta falsa atribuida a CADECA intenta manipular el valor del dólar en Cuba

Los paquetes a Cuba serán ofrecidos desde Cancún, que, al decir Armando Bojórquez, CEO de la compañía, “está en un momento increíble de crecimiento”. 

“Nunca se vislumbró esta etapa a pesar de que muchos pensaron que podría afectarse por el problema de las visas con algunos países. El Caribe mexicano sigue creciendo con más hoteles este año, como los viajes multidestino con Cuba y República Dominicana”, dijo el vocero a la web especializada Reportur. 

VIAJES MULTIDESTINO A CUBA PARA 2023 

Por su parte Enjoy Travel Group, tal y como su nombre lo indica propone paquetes que incluyen el placer de viajar con el llamado “turismo de experiencia”. Su operadora mayorista tiene su sede en Barcelona y otra en Cancún y aseguraron que empresas de India, Asia Menor y Emiratos están interesadas en volar a Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Consulado de Cuba implementa cambios en la renovación del pasaporte a partir del 17 de junio

Previamente, el año pasado habían iniciado sus operaciones en la isla con vuelos charters entre México y La Habana con nueve frecuencias semanales, cinco de Cancún, dos de Ciudad de México y dos de Mérida.

“Nuestra evolución es una empresa que estuvo 20 años en Cuba”, explica Jordi Castelló, vicepresidente de Enjoy Travel Group. “Como está funcionando muy bien y a raíz de eso abrimos una oficina receptiva en Cancún”, añadió. 

Entre los paquetes que ofrece Enjoy Travel Group hacia Cuba incluyen estancias durante la “Semana Santa”, una “fiesta de solteros” y viajes en coches por el occidente y centro del país con una estancia en el balneario de Varadero, entre otras opciones desde 800 euros en adelante.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario