¿Un hotel solo para turistas rusos en Cuba?

Cuba sigue a la caza del turismo ruso y con el empuje del uso en la isla de las tarjetas magnéticas del sistema de pago MIR, ya tienen parte de la carrera adelantada. Pero al parecer el gobierno ruso quiere más y el jefe del consejo empresarial Rusia-Cuba, Boris Titov, lo acaba de dejar claro en la isla.

Según una nota de Prensa Latina, Titov, de visita en la capital cubana anunció no solo la apertura de una tienda rusa para vender alimentos y otros artículos, si no el deseo de un “hotel independiente” que atienda exclusivamente a los turistas rusos que arriben a La Habana.

Titov dijo que una de los principales sectores en la cooperación entre los gobiernos de Rusia y Cuba era el turismo, pues esperan que el número de visitantes aumenten en los próximos meses, con más vuelos y las facilidades del uso de las tarjetas magnéticas del sistema MIR en la isla. Pero eso no es lo único que desean.

LEA TAMBIÉN:  Alrededor de 18 mil migrantes cubanos lograron entrar a Estados Unidos solo en abril

Este funcionario del gobierno de Vladimir Putin, explicó que en estos momentos se estudia la posibilidad de que inversores rusos construyan un hotel aparte, “independiente” y dedicado “especialmente para viajeros rusos”.

TURISMO RUSO EN CUBA

Rusia quiere recuperar su “hegemonía” en la región latinoamericana y para ello, gobiernos como Cuba y Venezuela son esenciales. Cuba un aliado de Rusia en la arena política, también necesita de su “mano” para levantar su alicaída economía. Por ello, se abrieron al establecimiento de esta nueva tienda de divisas con mercancías rusas.

LEA TAMBIÉN:  Anuncian venta de motores de combustión interna en Cuba mediante aplicación Ticket

En los últimos años, el turismo ruso en Cuba ha experimentado un aumento significativo. Los turistas rusos fueron durante la pandemia el segundo grupo más grande de visitantes extranjeros en la isla, después de los canadienses.

La mayoría de los turistas rusos visitan Cuba por sus playas de arena blanca, su rica cultura y su patrimonio histórico. Además, Cuba ofrece una gran variedad de actividades turísticas, desde la exploración de la naturaleza hasta la vida nocturna en La Habana. El turismo ruso en Cuba ha sido un factor importante en la economía del país y ha fomentado un mayor intercambio entre ambas naciones.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario