Tiburón ataca a joven cubano en zona costera de Artemisa

Un joven cubano fue atacado por un tiburón mientras pescaba a varios kilómetros de la costa en la provincia de Artemisa, en la zona de Majana.

El hecho ocurrió el sábado 25 de marzo, cuando un grupo de hombres se encontraba pescando. En ese momento, el tiburón atacó y causó severas heridas al muchacho de 17 años.

La dimensión de las heridas recibidas puede apreciarse en una publicación en el perfil de Facebook Revienta Clarias Artemiseño Return.

Luego de que sus acompañantes lograran rescatarlo del agua, una ambulancia esperó en la costa y lo llevó al hospital el Ciro Redondo, de la ciudad cabecera. Allí le realizaron realizaran los primeros procederes y la cirugía que le salvó la vida.

LEA TAMBIÉN:  Últimos detalles y video del atentado contra Donald Trump. Hay muertos y heridos

Niurka de la Caridad Larrionda Valdés, directora de dicha instalación médica, ofreció detalles al medio local El artemiseño.

“Llegó en shock, con mucha pérdida de sangre. Lo primero fue reponer el volumen sanguíneo, para lo cual tuvimos el apoyo del banco de sangre de San Antonio de los Baños. Luego entró al salón, para una cirugía compleja por los graves daños vasculares y en brazo y antebrazo”, precisó.

“Afortunadamente todo fluyó bien y pasó a recuperación bajo la vigilancia permanente de un anestesista y un intensivista nuestro y otro del pediátrico de Guanajay, pues se trata de un menor de 18 años. En todo momento tuvo disponibles sangre, aminas y antibióticos por si fuera necesario”, agregó.

https://twitter.com/TelevisionMtz/status/1640782546051932166

Ataque de tiburón en Artemisa

Tras la cirugía, y luego de apreciar una evolución favorable, se decidió su traslado al Juan Manuel Márquez, en La Habana, en una ambulancia de cuidados intensivos.

LEA TAMBIÉN:  Últimos detalles y video del atentado contra Donald Trump. Hay muertos y heridos

Por la gravedad de sus heridas, el joven necesita la atención de un equipo multidisciplinario, con especialistas en Angiología, Ortopedia y Traumatología.

Aun cuando Cuba es un archipiélago, no resultan frecuentes los ataques de tiburones como sí sucede en las costas de Florida o Australia, por citar dos ejemplos. Ello no quiere decir que no ocurran, y son varios los casos , a veces con consecuencias trágicas.

Estadísticas al respecto señalan que entre 1749 y 2014 se registraron 44 ataques, y murieron 22 personas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario