Un “paquete antiC0R0NAVIRUS” en el Revolico cubano está cerca de los 20 CUC

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El sitio de Revolico, a falta de Amazon o Ali Express para los cubanos es el lugar donde estos encuentran todo o casi todo. Y como en todas partes del mundo ya sucedió, y a falta de productos como gel desinfectante o nasobucos en las farmacias estatales de la Isla, pues los vendedores han aprovechado la cobertura sanitaria actual y se ofrecen disímiles ofertas de productos para combatir la pandemia en Cuba. 

Un “paquete completo antiC0R0NAVIRUS”, que incluye mascarillas, gel desinfectante, pastillas de Vitamina C y guantes desechables, puede costar casi 20 CUC. Contemos por parte uno de los anuncios que en la web se muestra. 

Venta de Nasobuco, Gel, Hipoclorito

Bajo el anuncio de “Nasobucos y otras cosas para el C0R0NAVIRUS”, este vendedor oferta: Nasobucos con filtros (1 CUC cada uno), paquetes de guantes (10 pares a 5 CUC), Vitamina C 500 mg (5 CUC, tiene 100 cápsulas) y el gel antibacterial (a 5 CUC). Eso haría un total de 16 CUC, si bien nunca se compraría un solo nasobucos, sino varios para toda la familia, la cifra sería mayor.  


Anuncio de Revolico

Lo que más se están vendiendo son los geles desinfectantes, que varían sus precios entre 3 y 5 CUC. Incluso los que no tienen la solución alcohólica indicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que expresó tendría que tener más del 60 % de alcohol para ser “eficaz”. Entre comillas, porque la mayor eficacia la tienen el agua corriente y el jabón en el lavado de manos. 

Mientras tanto, las farmacias estatales y empresas como LABIOFAM, buscan alternativas a las carencias de geles y nasobucos. Por ejemplo, Sancti Spíritus ha sacado una loción antibacteriana para prevenir el C0VID-19, según dijeron sus creadores el diario Escambray. 


La loción, vendida por LABIOFAM en ese territorio, dice que contiene: agua destilada, alcohol al 70 por ciento, propóleos y esencias de plantas medicinales y aromáticas. Aunque la OMS también recomendó que no se hicieran geles caseros, ni agregaran aceites florales o aromáticos, porque esto afectaba la calidad del producto. 

Tampoco está claro, cuan eficiente es un gel antibacterial para combatir a un virus, mucho más resistente. Pero en Cuba, los vendedores online también están aprovechando su momento. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!