¿Viaje con perros desde Cuba? Conozca el nuevo requisito que exige Estados Unidos 

Los Centros para el Control y Prevención de enfermedades (CDC) de Estados Unidos anunciaron que prohibirán la entrada de perros a este país desde Cuba y otras naciones a partir del 14 de julio de 2021. 

Todo ello sucederá a menos que los dueños proporcionen una aprobación previa por escrito para traer un perro de uno de estos países de alto riesgo debido a las tasas de rabia. Y también si está en el listado de importadores elegibles. 

Desde esa fecha los CDC suspenderán temporalmente la importación de perros de países clasificados por ellos como de alto riesgo de rabia canina. También de países que no tienen un alto riesgo de padecer rabia canina pero los animales hayan visitado una de las naciones restringidas. 

Esta suspensión se aplica ya sea que los perros se lleven a mano, se registren como equipaje de pasajero o se transporten como carga en vuelos a los Estados Unidos. Estas reglas se aplican a todos los perros, incluidos los cachorros, los animales de servicio y los perros de apoyo emocional. 

LEA TAMBIÉN:  Costco alerta sobre estafas mediante correo falso 

Estas reglas también se aplican si (1) solo está visitando los Estados Unidos con su perro, (2) importando perros a los Estados Unidos o (3) viajando fuera de los Estados Unidos y regresando con su perro después de una visita temporal, como vacaciones o feriados, o para visitar a amigos y familiares. 

Si no sigue las reglas de los CDC, su perro no podrá ingresar a los Estados Unidos y será devuelto al país de salida a su cargo. Las aerolíneas y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) verificarán el país de salida de los perros.

¿Qué se puede hacer? Se puede obtener un “Permiso de importación de perros de los CDC” online y se debe enviar a los CDC al menos seis (6) semanas antes de la importación e igual la aprobación no está garantizada.

LEA TAMBIÉN:  Varadero es, ahora, la décima mejor playa del mundo, según TripAdvisor

Además, la agencia identificó a los posibles importadores de perros elegibles y no elegibles de la lista de países de alto riesgo. Por ejemplo un empleado del gobierno de los Estados Unidos con cambio permanente de puesto u órdenes de trabajo temporal, un ciudadano americano o un residente legal que se muda a los Estados Unidos, por ejemplo, por motivos laborales o educativos o un dueño de un perro de servicio que está entrenado para ayudar a una persona con discapacidad.

Los permisos de importación de perros de los CDC NO se emitirán para perros destinados a otros fines, como adopción, reventa o transferencia de propiedad y perros que acompañarán a los propietarios en viajes cortos hacia y desde países de alto riesgo. Dentro de los países restringidos aparece Cuba, además de otros como Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Nicaragua, Perú, Surinam y Venezuela. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 comentarios en «¿Viaje con perros desde Cuba? Conozca el nuevo requisito que exige Estados Unidos »

  1. Hola quisiera saber si ya se puede hacer los trámites para traer a mi mascota desde Cuba a Estados Unidos. O sigue vigente esta ley? Que puedo hacer? Necesito orientación

    Responder
  2. Me llamo neysi Medina .
    Quiero ir de vacaciones a los EU por tres semanas y quisiera llevar mi perrito conmigo .
    Q debo hacer por favor .
    Es pequeño y está vacunado con todas las vacunas .

    Responder
  3. Esta noticia me ha dejado muy triste yo no quiero dejar a mi perrita aquí, quiero llevármela conmigo, es el ser más fiel que he conocido es parte de mi 🥺, no hay posibilidad de que cambien de opinión ? Que puedo hacer ???

    Responder
  4. En el caso de Cuba no se porque lo clasifican como un país de alto riesgo. Cuando tiene una campaña de vacunación contra la rabia. Yo tengo a mi perro con todas sus vacunas y los veterinarios del estado vienen a la casa a vacunarlo anualmente. Y puedo mostrar su historia clínica.

    Responder
  5. Quería llevar el perrito a mi hija que vive en Miami y pronto la voy a visitar. Es un sueño para ella reencontrarse con su mascota y acaba de ser frustrado. Qué puedo hacer?

    Responder
  6. Se me ha hecho añicos el corazón con esta noticia.Pues pensaba enviar a nuestro perro a Estados Unidos muy pronto.???Verdad que en Cuba estamos mal en todos los sentidos.Aquí finalmente no esta seguro nadie ! Ni siquiera un perro!Somos la peste a donde quiera que vayamos.Me pregunto hasta cuando será esto.Seremos infelices la vida entera???

    Responder

Deja un comentario