Conéctese con nosotros

Actualidad

¿Visado de México a Cuba? Te contamos cómo viajar a la isla

Publicado

el

Si eres ciudadano mexicano y planeas visitar Cuba, existen algunos requisitos que debes cumplir antes de emprender tu viaje. En primer lugar, necesitas un pasaporte válido que debe estar vigente durante al menos seis meses antes y después de su llegada a la isla.

Siendo mexicano también deberás obtener una “Tarjeta de Turista”, una especie de “visado especial” que se puede obtener a través de la Embajada de Cuba en México, agencia de viajes o en los aeropuertos con las aerolíneas que hacen la ruta a Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Migrantes cubanos: segundos en pedir refugio en México

El costo de la visa o tarjeta turística varía según el método de solicitud. El tiempo de la tarjeta turística es de 30 días de duración. ¿Dónde queda la Embajada de Cuba en México? Pues en Avenida Presidente. Masaryk 554, Polanco, Polanco II Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México.

Otro requisito es el seguro de viaje, que es obligatorio para todos los viajeros que visitan Cuba. El seguro debe cubrir gastos médicos, repatriación y evacuación médica de emergencia. El comprobante de seguro podrá ser solicitado por las autoridades cubanas a su llegada.

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

Además, es posible que deba demostrar suficientes recursos financieros para mantenerse durante su estadía en la isla. Esto se puede comprobar presentando una tarjeta de crédito, efectivo o cheques de viajero. También debes llenar de manera obligatoria el formulario D´Viajeros.

TURISMO DE MÉXICO A CUBA EN 2023

Es importante señalar que existen restricciones sobre la cantidad de moneda cubana (que se puede ingresar o sacar del país. Por lo tanto, es recomendable cambiar moneda solo cuando sea necesario. Otra recomendación es que se traigan dólares o euros para cambiar en la isla, pues el peso mexicano está muy devaluado en la actualidad.

LEA TAMBIÉN:  ¿Se acerca el fin de la medida del ESTA para cubanos con doble nacionalidad?

Si entras en la página oficial del Banco Central de Cuba (BCC), para este 19 de marzo, un peso mexicano se paga en Cuba a 6 pesos cubanos, cuando en este mismo día, en los bancos de la isla, el dólar americano está sobre los 110 pesos y el euro en los 128 pesos cubanos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡TikTok en la mira! EE.UU da un paso más hacia su prohibición

Publicado

el

tiktok prohibicion usa

La aplicación de entretenimiento, vídeos y mensajería, TikTok sigue en la mira de Estados Unidos (EE.UU) que este fin de semana aprobó un proyecto ley para su prohibición. Ahora se analizará en el Congreso. Te actualizamos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Policía ejecuta operativo contra Mipymes en este municipio de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Negocios de Miami abren oficinas en La Habana

Publicado

el

negocios cuba miami oficinas habana

Aunque las relaciones entre Cuba y Estados Unidos siguen siendo tensas, algunos negocios de Miami, fundados por cubanoamericanos han apostado en los últimos tiempos por invertir en la isla e incluso abrieron oficinas en La Habana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto cuesta llevar un tablet y un móvil a Cuba en 2024? Evita sorpresas en la Aduana

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia