Alertan en Estados Unidos sobre nuevas estafas con los reembolsos de impuestos

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recientemente alertó a sus contribuyentes de California sobre las nuevas estafas que se han estado detectando en dicho territorio.

Los estafadores encuentran en esta época la oportunidad perfecta para planear y concretar los fraudes y así estafar a los consumidores su reembolso de impuestos. Esto se acentúa en este período porque la temporada para presentar los impuestos de los ingresos de 2022 está activa.

Por esta razón las autoridades recomiendan estar alertas ya que dicha temporada se extenderá hasta el próximo 18 de abril.

¿Cómo están ocurriendo las estafas?

El escenario donde discurre el fraude es fundamentalmente el entorno digital mediante las redes sociales. Los estafadores prometen otorgar a los contribuyentes un reembolso de impuestos mucho mayor al que originalmente les corresponde.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuándo llegarán los nuevos cheques de estímulo $3500 dólares en Estados Unidos?

En este sentido, mienten a los usuarios con información relacionada a salarios, ingresos y retenciones fiscales. Así pretenden que los contribuyentes descarguen en sus dispositivos softwares de preparación de impuestos manipulados por ellos.

La trampa consiste en que al realizar la descarga, los contribuyentes deben completar de manera manual el formulario W-2. Aquí los estafadores piden a los usuarios presentar grandes cantidades de ingresos y retenciones; y que inventen el origen de los ingresos.

Dicho en otras palabras, les piden crear un empleador totalmente falso. Al finalizar el proceso se les pide a los contribuyentes enviar su declaración de impuestos de manera electrónica.

Pero, además de enviar un W-2 con datos manipulados, otra de las estafas tiene que ver con la información falsa de una supuesta enfermedad.

LEA TAMBIÉN:  Tres ciudades de Estados Unidos pagan a nuevos residentes por vivir allí

Para ello solicitan usar el Formulario 7202 y los Créditos por Licencia por Enfermedad y Licencia Familiar para Ciertas Personas que Trabajan por Cuenta Propia. Entonces, les piden a los contribuyentes reclamar este crédito como empleados de nómina y no como trabajadores autónomos.

Los californianos deben estar muy atentos con esta situación. De darse el caso no solo perderían su reembolso a causa del robo, sino que pudieran ser multados hasta por $5000.00 USD. Esto por inventar información fiscal; además pudieran recibir cargos penales e incluso sufrir prisión.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario