Conéctese con nosotros

Actualidad

Volar desde Miami: estas son las terminales para cada aerolínea en el aeropuerto de la ciudad

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) constituye una de las puertas de enlace más grandes entre los Estados Unidos y América Latina. Este centro aéreo representa un punto estratégico y comercial de la Florida que recibe y traslada al año a millones de personas.

El MIA se ubica en un área no incorporada del Condado de Miami-Dade, a 13 km (8 millas) al noroeste del centro y entre las ciudades de Miami, Hialeah, Doral y Miami Springs.

Además, recientemente rompió su récord histórico de pasajeros con más de 50 millones, y convirtiéndose así en el aeródromo más transitado de Florida.

LEA TAMBIÉN:  Buenas noticias de USCIS sobre los permisos de trabajo en Estados Unidos

La gran afluencia de personal es una de las razones por las cuáles en algún momento la estancia en las terminales puede parecer un tanto caótica. Sin embargo, en el MIA todo está bien organizado y cada aerolínea cuenta con sus propias puertas de embarque para facilitar el acceso de los pasajeros a sus vuelos.

Aunque en gran parte de sus instalaciones existen mapas para guiar a los visitantes en tránsito vale la pena conocer cuáles son las terminales dispuestas para cada aerolínea para no perder tiempo si se nos tardamos en el camino.

LEA TAMBIÉN:  Beneficiarios del Seguro Social recibirán $4873 dólares a inicios de mayo

¿POR DÓNDE SALE CADA AEROLÍNEA?

Primeramente, hay que tener en cuenta que el MIA está dispuesto en su interior de forma semicircular, cuya terminal tiene un vestíbulo lineal (Sala D) y cinco salas en forma de muelle y rotulados en sentido contrario a las agujas del reloj de E a J. La Sala D, específicamente, es la única localizada dentro de la Terminal Norte y cuenta con una estación de autobuses y 45 puertas.

Por ejemplo, las salidas y llegadas de las aerolíneas Argentinas (AR) ocurren por la Terminal J en la cual también opera Air Canada (AC), COPA Airlines (CM), Panamá, Caribbean Airlines (BW), Trinidad y Tobago y Avianca (AV, TA), Colombia¸ mientras que Aeroméxico (AM), cuenta con salidas desde la Terminal H y llegadas desde la Terminal J.

LEA TAMBIÉN:  ¿Se acerca el fin de la medida del ESTA para cubanos con doble nacionalidad?

La terminal E está exclusivamente reservada para Aer Lingus (EI), Irlanda, Air Century (G6), República Dominicana y Air Europa (UX), España, British Airways (BA) Inglaterra para todos sus vuelos.

En tanto, Bahamasair (UP), Bahamas usa la Terminal G para todos los vuelos. Por último, la compañía anfitriona American Airlines (AA), EEUU cuenta con salidas desde la Terminal D y E y llegadas internacionales desde la Terminal D.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Beneficiarios del Seguro Social recibirán $4873 dólares a inicios de mayo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cubana de Aviación obligada a suspender vuelos desde y hacia Argentina por este motivo

Publicado

el

La compañía nacional Cubana de Aviación, se vio obligada esta semana a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, debido a un motivo esencial que podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Otorgan extensión para solicitar reembolsos de impuestos en este estado

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia