¿Vuelos a Dominicana desde Cuba? Así quedaron para el mes de mayo

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informó a través de sus redes sociales cómo quedaron los vuelos comerciales para el mes de mayo entre Cuba y República Dominicana.

Según la información oficial brindada, la aerolínea que conecta a ambas islas del Caribe, Air Century, mantendría una frecuencia quincenal, como viene sucediendo desde el pasado 6 de febrero.

Los vuelos serían, los martes 4 y 18 de mayo. A través de Y2181 llegando a La Habana 9:15 am. Y2182 saliendo de La Habana 10:45 am. Desde ECASA indican que “para mayor información debe contactar con la aerolínea o agencia de viaje por la cual adquirió su boleto aéreo”.


Desde inicios de 2021, las autoridades cubanas ya habían limitado las conexiones entre ambas naciones. Debido a ello, la compañía Air Century cancelaba de manera momentánea sus vuelos con la capital cubana, sumándose en ese instante a Caribbean Airlines.

Sobre consultas por otras conexiones aéreas desde Dominicana a la isla, ECASA ha aclarado en varias ocasiones que InterCaribbean, por ejemplo, no está volando en estos momentos. Solamente y de manera quincenal, esta última aerolínea vuela entre Jamaica y la ciudad de Santiago de Cuba.

De modo de recordatorio, la aerolínea caribeña señaló que para reprogramar los vuelos afectados por estas disminuciones utilizaran las vías telefónicas o de correo electrónico. Igualmente, los que estén en Dominicana podrán optar por presentarse personalmente en las oficinas de la compañía aérea en el Ágora Mall.

¿Cuáles son las condiciones para viajar desde Cuba a Dominicana? Según el Portal de Servicios Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores si es ciudadano cubano se necesita un visado de turismo para llegar a República Dominicana.

Entre los requisitos que hay, está el de contar con un “garante” en República Dominicana. Esta persona deberá firmar una especie de garantía legal donde plasme que se hace “moral y económicamente responsable” de su vuelta a Cuba. Igualmente el viajero deberá presentar papeles que prueben que tiene solvencia económica y deberá someterse a una entrevista con algún funcionario del Consulado.

Si posee alguna duda, sobre los requisitos del visado o trámites para volar a la vecina isla de República Dominicana. Puede consultar la siguiente página del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país. Click aquí.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Anuncio

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano