CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Estados Unidos extiende la recomendación de “no viajar” a más de 100 países

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha agregado al menos 116 países esta semana a su lista de advertencia de «Nivel cuatro: No viajar», colocando al Reino Unido, Canadá, Francia, Israel, México, Alemania y otros en la lista.

Las autoridades norteamericanas dijeron que aumentaría la cantidad de países que reciben su calificación de asesoría más alta, alrededor del 80% de los países en todo el mundo.

Con anterioridad, el Departamento de Estado incluía a 34 de unos 200 países como «No viajar». El Departamento de Estado ahora enumera 150 países en el Nivel Cuatro. Pero se negaron a adelantar cuándo completaría las actualizaciones.

El Departamento de Estado dijo que la medida no implicaba una reevaluación de la situación de salud actual en algunos países, sino que «refleja un ajuste en el sistema de avisos de viaje del Departamento de Estado para depender más del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU (CDC).

Gana 42 mil dólares en la lotería de la Florida y su boleto está a punto de caducar

Es importante aclarar que estas recomendaciones no son obligatorias y no impiden que los estadounidenses viajen. Otros países de la lista «No viajar» incluyen a Finlandia, Egipto, Bélgica, Turquía, Italia, Suecia, Suiza y España. Algunos países como China y Japón permanecen en el Nivel 3, como “reconsiderar los viajes”.

Publicidad

También, Estados Unidos extendió por otros 30 días las restricciones vigentes durante 13 meses que prohíben los viajes no esenciales en sus fronteras terrestres con Canadá y México. Los cruces no esenciales en la frontera terrestre entre estos países permanecerán vigentes hasta el 21 de mayo.

“Nos guiamos por la ciencia y los datos de salud pública y participamos en conversaciones con Canadá y México sobre la reducción de las restricciones a medida que mejoran las condiciones de salud”, dijeron las autoridades en Twitter.

Trump se siente seguro y lanzará su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en 2024

México anunció que sus restricciones a los cruces terrestres no esenciales desde Estados Unidos también continuarán un mes más, pero solo para los estados del norte de México. Así salva a las regiones hoteleras de Quintana Roo que están viendo un resurgir del turismo norteamericano.

Por otro lado, la frontera entre Estados Unidos y Canadá ha estado cerrada a viajes no esenciales desde marzo de 2020. En diciembre pasado, el primer ministro canadiense Justin Trudeau dijo que la prohibición de viajes no esenciales con Estados Unidos no se levantaría en un corto período.

Desde que se implementaron las restricciones fronterizas en marzo de 2020, personas del área metropolitana de Detroit y el sur de Ontario están frustrados, aunque se permiten otras formas de viaje.

Publicidad
México enviará buque con gasolina a Cuba

“Tengo familia en St. Clair Shores. No puedo subir a mi auto y cruzar solo para ir a ver a mi familia (…) Pero puedo subirme a un avión a través de Toronto con miles de personas en un vuelo abarrotado para volar a Detroit. ¿Eso tiene algún sentido?”, dijo una usuaria canadiense a la prensa local.

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Hotelera Meliá sumará 34 hoteles en Cuba: Trinidad Península y el Sol Caribe Beach, lo próximo

Publicado

el

Hotelera Meliá sumará 34 hoteles en Cuba

Continúa la inversión hotelera en Cuba de parte de cadenas internacionales. La de mayor jerarquía en la isla, la española Meliá acaba de anunciar que sumarán 34 hoteles, tras anunciar la apertura del Trinidad Península y Sol Caribe Beach, en Varadero.  (más…)

¿Qué pasa con la ayuda de Estados Unidos a Cuba por el incendio en Matanzas?
Sigue leyendo

Actualidad

Extinguido incendio en Cuba: encuentran cuatro restos de desaparecidos

Publicado

el

Extinguido incendio en Cuba: encuentran cuatro restos de desaparecidos

El gobierno cubano declaró “liquidado” desde las 7 de la mañana de este 12 de agosto, el incendio en la base de supertanqueros en Matanzas, que se inició hace una semana cuando uno de los tanques de combustible fue impactado por un rayo en plena tormenta local.  (más…)

FBI registra mansión de Donald Trump en Palm Beach, Florida
Sigue leyendo

Actualidad

¿Es posible cambiar divisas a través de plataformas electrónicas o cajeros automáticos en Cuba?

Publicado

el

¿Es posible cambiar divisas a través de plataformas electrónicas o cajeros automáticos en Cuba?

Muchas dudas dejó la nueva medida económica del gobierno cubano sobre la implementación de una nueva tasa cambiaria en la isla, alternativa al “mercado negro”, pero muy similar, a 120 pesos cubanos el dólar americano.  (más…)

Llega ayuda de México y Venezuela para apagar incendio en Matanzas
Sigue leyendo

Tendencias