¿Vuelos a Nicaragua desde Cuba? Mira estas opciones en mayo

Aunque la demanda de los vuelos a Nicaragua desde Cuba ha disminuido en los últimos meses, desde que en enero de 2023 el gobierno de Joe Biden cerrara la frontera sur y abriera el “parole humanitario”, todavía es de la veintena de países que mantiene libre visado para los viajeros cubanos.

Está claro, que algunos migrantes cubanos siguen tomando esta vía legal para salir del país y recorrer de manera irregular Centroamérica en busca de un posible asilo en la frontera mexicana con EE.UU, pero ya no es aquella mayoría del 2021 y 2022. No obstante, Nicaragua es una excelente opción para “las mulas” y el llamado “turismo de compras”.

¿Vuelos a Nicaragua desde Cuba en mayo? Te contamos las opciones desde los distintos aeropuertos cubanos, según la última información de la empresa aeroportuaria cubana ECASA.

LEA TAMBIÉN:  Así amanece el precio del dólar, el euro y la MLC en Cuba hoy

Desde Holguín no existen opciones de enlace a Nicaragua, pero las autoridades del Aeropuerto “Frank País” de esa ciudad oriental, detallan que “en este momento no hay vuelos sin escala hasta Managua. Y para la compra de boletos debe contactar directamente con la aerolínea que planea hacer su viaje o con alguna agencia de viajes”.

¿CÓMO VOLAR DE CUBA A NICARAGUA?

Ni desde Cayo Coco, ni Varadero, hay vuelos a Nicaragua. Tampoco desde Santa Clara y Camagüey, al centro de la isla. El “Antonio Maceo” de Santiago de Cuba, tampoco, así que la única opción de conexiones a Nicaragua en la actualidad, es desde el “José Martí” de la capital cubana.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: "menos" apagones en verano, pero sin combustible para cubrir las 24 horas

Según la información de dicho aeropuerto capitalino la aerolínea venezolana Conviasa sigue volando a Managua. Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes parten desde La Habana hacia la capital nicaragüense, al menos en este mes. Con regreso desde Nicaragua los Viernes y Domingos.

La otra compañía regional que todavía sostiene conexiones desde La Habana a Nicaragua es Aruba. Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana). Lunes, Jueves y Sábados hacia Managua.

“Para conocer sobre disponibilidad de pasajes debe contactar con la aerolínea directamente a través de la página web oficial de la aerolínea o agencia de viajes”, advierten desde el “José Martí”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario