Vuelos de Cuba a Bahamas: así quedaron para septiembre

La compañía bahamés, Bahamas Air, anunció su calendario de vuelos a la terminal aérea de La Habana en septiembre a través de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA).

Hasta el momento, el reporte indica que Bahamas Air continuará como hasta el momento. Tiene programado para el mes de septiembre hasta el momento una frecuencia quincenal los lunes 13 y 27 de septiembre desde Nassau. Llega a La Habana a las 12:55 pm y sale de este aeropuerto cubano a las 2:10 de la tarde. Pese a esta indicación, la página web de dicha compañía ya anuncia que no tienen asientos disponibles para dicha ruta.

¿Requisitos para viajar a Bahamas desde Cuba? A partir del 1 de julio, todos los pasajeros que lleguen, mayores de 10 años, deben obtener una prueba PCR negativa tomada no más de cinco (5) días antes de la fecha de llegada, así como completar una solicitud electrónica para obtener una “Bahamas Visa” de salud de viaje. Se pueden encontrar más detalles sobre los criterios en la página web de Bahamas Air.


¡Nuevos vuelos Mérida-Habana con este precio!

Añaden además que las visas de salud para viajes a Bahamas demoran hasta 48 horas en procesarse, así que debe realizarse con bastante antelación. Respecto a los vuelos entre Bahamas y Cuba directamente, señalaron que preveían volver al horario habitual para la temporada de verano, pero según las actuales precisiones las conexiones se mantendrán tal cual.


Señalan que los pasajeros que lleguen a Cuba desde Bahamas deberán presentar un resultado de prueba PCR negativo, tomado hasta 72 horas antes de la llegada. Igualmente explican que también se puede obtener una visa cubana en el mostrador de facturación a un costo de 30 dólares por pasajero.

Aeropuerto Habana: todos los vuelos a Cuba en julio

Todos los ciudadanos no cubanos que lleguen a Cuba igualmente deberán permanecer en cuarentena durante 5 noches y 6 días en un «hotel de cuarentena» designado. Se anima a los viajeros a comprar su paquete de hotel en cuarentena antes de la fecha de llegada a la isla. Se le pedirá que realice una segunda prueba de PCR el quinto día antes de salir de su hotel.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!