¿Vuelos directos entre Bolivia y Cuba? Esto es lo que se sabe

Autoridades del senado boliviano están de visita en Cuba esta semana con el propósito de concretar los vuelos directos entre dicho estado plurinacional en Sudamérica y la isla caribeña, relataron algunos medios internacionales. La isla no cuenta con conexiones aéreas a este país, algo que sí tiene con Venezuela o Argentina en esa región.

Según el funcionario Andrónico Rodríguez en Twitter, Presidente de la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia, su presencia en la isla cumple algunos objetivos como “ las gestiones del Gobierno Nacional en relación a la posible apertura de vuelos directos de Bolivia a Cuba y viceversa”.

Además de “la puesta en marcha de un Complejo Farmacéutico, y el apoyo de nuestro Estado a Cuba, para el fortalecimiento de su aparato productivo”. Los vuelos directos entre ambas naciones era algo que ya habíamos comentado en esta web con anterioridad. Desde junio de 2021 es un tema que se viene debatiendo en las altas esferas de ambas naciones.

LEA TAMBIÉN:  Enjoy Travel abrirá en junio vuelo directo entre Madrid y La Habana

En enero de 2022, según una nota de la agencia local de noticias, la compañía Boliviana de Aviación (BoA), podría incorporar la ruta entre La Habana y Santa Cruz de la Sierra en dicho país, tras la compra de dos nuevos aviones. La prioridad fue restaurar una conexión con la capital peruana, pero el gobierno de ese país quiere resolver desde ya la situación con la isla.

VUELOS DIRECTOS ENTRE CUBA Y BOLIVIA 

Ronald Casso, el gerente de la empresa Boliviana de Aviación (BoA), señaló entonces que en el transcurso de 2022 o 2023, pensarían en “algunas otras rutas hacia el Caribe, principalmente; ya tenemos también algunos estudios y esperamos que eso se vaya concretando”.

LEA TAMBIÉN:  Enjoy Travel abrirá en junio vuelo directo entre Madrid y La Habana

En 2021, el embajador cubano en Bolivia, Danilo Sánchez adelantaba que la conexión aérea saldría del aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra en dicho país sudamericano probablemente a La Habana, Santa Clara o Varadero, porque “no hay muchos vuelos desde la zona sur del continente”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario