¡Vuelve la carne rusa! Nueve ganaderas de Rusia enviarán estos productos a Cuba

¿Vuelve la carne rusa a Cuba? Pues todo apunta a que sí, pues reportes de la prensa de Rusia indicaron esta semana que al menos nueve empresas ganaderas de esa nación euroasiática exportaran este tipo de productos y subproductos a Cuba, en medio de una de sus peores crisis sociales y económicas.

Una información de la conocida revista Sputnik, confirmó que el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria de Cuba (CENSA), que está vinculado directamente al Ministerio de Agricultura, que unos nueve negocios de ese país, recibieron el “visto bueno” de las autoridades cubanas para vender carne vacuna y productos asociados a la isla.

“El CENSA informó de la certificación de otras nueve empresas ganaderas rusas que podrán suministrar sus productos al mercado cubano”, se lee en el comunicado.

Por supuesto, serían nueve más que se unen a otras que ya fueron aprobadas con anterioridad, aunque todavía no se ve la carne rusa en los mercados cubanos, ni en Moneda Libremente Convertible (MLC). Muchos menos en las bodegas o establecimientos estatales en pesos cubanos, de vez en cuando, alguna lata de donación llega a la mesa del “cubano de a pie”.

Demanda de carne rusa en Cuba: ¿cuánto pudiera costar?

Los cubanos tienen un buen recuerdo de las latas de carne rusa en Cuba, pues esos enlatados apuntan a tiempos de bonanzas cuando la existencia de la Unión Soviética y su reiterada ayuda a la isla. Además, es una carne que saca del aprieto a cualquiera, algo que tienes a mano y puedes cocinar sin demasiados contratiempos.

Una lata de carne rusa prensada, que se venden como “de sabor auténtico y textura suave, prensada en lata para fácil conservación” puede costar entre dos y tres dólares en mercados internacionales.

Además de carne rusa, las autoridades cubanas también aprobaron a tres empresas que exportan carne de cerdo, quizás la carne más apetecible para los cubanos, dos negocios que exportarían productos lácteos, una de productos cárnicos acabados, una de carne y productos acabados, una de carne de ave. En general, 23 empresas rusas del sector productivo de carne han sido aprobadas para que vendan sus producciones a la isla.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «¡Vuelve la carne rusa! Nueve ganaderas de Rusia enviarán estos productos a Cuba»

  1. Y la carne ? pa cuando. Eso lo están prometiendo desde inicio de año. No, ahora es pa diciembre o nuevo año, y el cubano de apie que ya no le queda ni pie. Que come de aquí allá.

    Responder
  2. Dicen que de Rusia vendrán muchos productos pero para cuando.cuando ya no existamos porque la situación económica en este país cada día es mas desfavorable para el pueblo cubano

    Responder
  3. Todo esto se da como logros y noticias alentadoras, pero lo cierto es que te lo van a vender en una moneda que no tenemos y adquirimos a sobreprecio en el mercado informal.

    Responder

Deja un comentario