Web para buscar patrocinador a EE.UU anuncia “cambios” tras colapso

La web oficial “Welcome US” donde nacionales de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití pueden buscar patrocinadores para sus casos, que colapsó el pasado 15 de marzo, informó de probables cambios en pos de un uso más responsable de la página y que la conexión se mantenga estable. 

En un comunicado, en la página principal, se lee que la plataforma “Welcome Connect”, donde buscan refugio en Estados Unidos los nacionales de los mencionados países y donde pueden encontrar un patrocinador para el programa humanitario “parole” ya está abierta, aunque ha tenido sus problemas. 

“Para garantizar que tanto los patrocinadores como los beneficiarios puedan establecer conexiones exitosas, el registro en Welcome Connect se realizará de manera limitada y programada. Anteriormente, el registro se abría el día 15 de cada mes en un momento designado hasta que se alcanzaba el umbral, momento en el cual se cerraba el registro hasta el mes siguiente”, añadieron. 

LEA TAMBIÉN:  Fechas de pago SNAP para esta semana

Los organizadores de esta web precisaron que “debido a la necesidad sustancialmente mayor encontrada este mes, ahora estamos reevaluando nuestro proceso y es posible que introduzcamos cambios en el futuro. Vuelva a consultar aquí para obtener actualizaciones en las próximas semanas”. 

PATROCINADOR PARA PAROLE HUMANITARIO A EE.UU.  

El “parole humanitario” de Joe Biden, una política migratoria novedosa en 2023 ha sido 

ampliamente criticado en los últimos meses, y aunque ha beneficiado a miles de cubanos desde enero, su futuro pende de un hilo, pues en junio próximo se realizará un juicio en Texas sobre su continuidad o no. 

LEA TAMBIÉN:  Calendario de pagos SNAP en Florida para esta semana

Este “parole” ha sido visto como una señal de esperanza para muchos cubanos que han sufrido separaciones familiares. El parole, mientras permanezca, permitirá a los ciudadanos cubanos reunirse con sus seres queridos en Estados Unidos. La decisión de Biden ha sido celebrada por muchos, pero también ha sido criticada por aquellos que creen que podría conducir a un colapso de ciudades ya de por sí llenas de migrantes. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario