¿Wifi para los trenes en Cuba?

Por estos días, la movilidad por trenes en Cuba no destaca entre las más usadas debido a las carencias y pocos recursos para arreglar vagones y locomotoras, pero aún así, se anunció la próxima instalación de Wifi en los trenes provinciales, como un “confort adicional”.

En los últimos años el gobierno ha priorizado este tipo de transporte ya que al contar con mayor capacidad también implica menos gastos de combustible respecto a los ómnibus interprovinciales, pero las carencias de materias primas, también han limitado su explotación.

Hasta hace poco los trenes cubanos apenas contaban con las óptimas condiciones para viajar durante horas de Oriente a Occidente y viceversa. Con varias donaciones de China y otros “aliados” el estado logró renovar el parque de vagones y acondicionar algunos como de “primera categoría”.

LEA TAMBIÉN:  Dos decenas de triciclos más para paliar la crisis del transporte en esta provincia

Según se supo por medios nacionales, algunos de los trenes llegarán a contar con servicio de Wifi. Cubadebate informó que la Empresa de Soluciones Integrales de Telecomunicaciones S.A. (Solintel), trabaja en el proyecto para instalar el servicio a los pasajeros que permitirá “un nuevo estándar de confort”.

WIFI PARA LOS TRENES EN CUBA

Un funcionario vinculado con la instalación de las Wifis en los trenes aseguró que ya se había probado antes en la flota de catamaranes y en la zona de Varadero. “Solintel brindará el servicio de instalación, montaje, configuración, puesta en marcha, asesoramiento, mantenimiento y asistencia técnica al Ferrocarril para su implementación”, agregó el diario Granma.

LEA TAMBIÉN:  Dos decenas de triciclos más para paliar la crisis del transporte en esta provincia

De acuerdo con la fuente oficial, el diseño del cronograma de trabajo contempla iniciar con una prueba piloto para el tercer trimestre y “cerrar el año con servicio en algunos tramos”.

Con la inclusión de la Wifi en los trenes, los viajeros podrán enviar y recibir mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos, tendrán acceso a la intranet corporativa y podrán navegar por la web, chatear online y acceder también a sus redes sociales y aplicaciones.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario