Luis Robert y Moncada sobre el público de Miami: “no me da presión” y “solo vengo a jugar pelota”

El equipo Cuba llegó a Miami en la madrugada del 16 de marzo para enfrentarse el próximo domingo al ganador del encuentro entre Venezuela y EE.UU. en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol. Algunos de sus miembros ofrecieron declaraciones a la prensa local.

Al arribar a la “otra capital de Cuba”, como se suele considerar a Miami, varios jugadores fueron interrogados por la prensa local sobre lo que esperaban de la recepción del público en el LoanDepot Park.

Una de las declaraciones más viralizadas en las últimas horas es la del pelotero Luis Robert Jr., perteneciente a la franquicia de los White Sox y tercer bate del Cuba en el evento.

LEA TAMBIÉN:  Miles de cubanos en Uruguay podrán acceder a la residencia: aprueban nuevo decreto

Consultado por Univisión 23 sobre la “presión del exilio”, el avileño respondió que le preocupa “la presión del juego”. “El exilio cubano no me da ninguna presión, son personas que van a estar ahí como el resto del público”, afirmó.

Similar postura adoptó otro ligamayorista, el cienfueguero Yoan Moncada, uno de los más destacados en el Clásico. “No me preocupa, yo solamente vengo aquí a jugar pelota, no me preocupa nada de lo que pueda pasar en el estadio, yo solamente vengo a divertirme”, expresó al citado medio.

EQUIPO CUBA EN MIAMI 

Según el citado medio, una de las principales preocupaciones del gobierno cubano son los posibles abandonos de peloteros en un territorio ideal para ello. No obstante, aseguran que “menos de 10 son residentes permanentes en la isla”.

LEA TAMBIÉN:  Alerta máxima por calor en Miami: sensación térmica de 100-105 °F

El equipo Cuba descansó en su primera fecha en Miami, reportó la prensa de la isla y “entrenará este viernes en medio mucha motivación rumbo a la semifinal”. Aseguran que “todos los llegados desde Tokio están en plena forma”.

La mayoría de los aficionados mantiene altas expectativas por un evento que ha vuelto a ser histórico y avivado la pasión por el béisbol en la isla.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario