Fonmoney, una de las mejores alternativas para hacer envíos de dinero a Cuba

La compañía, con una década de experiencia en sus servicios a Cuba, procesa envíos de dinero a la isla tanto en Pesos Cubanos como en Moneda Libremente Convertible (a tarjetas en MLC).

Desde el año 2012 Fonmoney comenzó a operar recargas internacionales de Cubacel, y paulatinamente fue perfeccionando y ampliado sus servicios, a fin de ayudar a los cubanos de dentro y fuera de la isla.

Hoy junto a las recargas de celulares, tienen un marcado protagonismo en las transferencias a cuentas bancarias y a tarjetas magnéticas del Banco Popular de Ahorro (BPA), el Banco de Crédito y Servicios (BANDEC) y el Banco Metropolitano (BANMET). Las transferencias son recibidas tanto en Pesos Cubanos (CUP), como en MLC.

El tipo de moneda que se recibe (MLC o CUP), siempre depende la moneda en la que esté configurada la cuenta o la tarjeta bancaria receptora.

Es decir, si la cuenta bancaria está configurada para recibir CUP, el dinero recibido sería CUP. Si la cuenta está configurada en MLC, el destinatario puede comprar en las tiendas MLC en Cuba con el dinero recibido.

¿Cuánto se tardan en entregar los envíos de dinero?

Las remesas a cuentas bancarias y tarjetas magnéticas demoran entre 2 y 7 días laborables, sin contar los fines de semana ni los feriados.

LEA TAMBIÉN:  Precio del dólar alcanza hoy los $330.00 pesos cubanos. Así están el euro y la MLC en el mercado informal de Cuba

Por su parte, las remesas en efectivo tardan en estar disponibles de 3 a 10 días laborables, sin contar los fines de semana ni los feriados.

¿Desde qué países se pueden hacer envíos de dinero a Cuba con Fonmoney?

Desde Fonmoney nos informan que en estos momentos es posible enviar dinero a Cuba con Fonmoney desde todos los países de la Unión Europea (incluyendo los territorios de ultramar como Reunión; Guadalupe; Martinica; San Martin; Mayotte; San Bartolomé; Guayana Francesa; San Pedro y Miquelon), además de Reino Unido, Suiza, Noruega y México.

Sin embargo, según explican los directivos de la empresa, esta relación no es una lista cerrada, puesto que tienen como objetivo continuar ampliándose a otros países.

“Lamentablemente, enviar dinero a Cuba desde Estados Unidos no es posible ahora mismo desde Fonmoney, y no está en planes de la compañía iniciar este servicio a corto plazo. Por el contrario, sí tienen como objetivo extender sus transferencias bancarias hacia más países de Latinoamérica”.

Enviar dinero a Cuba a través de Fonmoney es bastante simple

A través de Fonmoney resulta bastante fácil hacer las remesas a Cuba. Desde la compañía ofrecen varias alternativas a los clientes como es el procesamiento a través de tarjetas de crédito, transferencias bancarias y Klarna (este último es un servicio solo para los clientes residentes en Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, y Austria).

LEA TAMBIÉN:  Precio del dólar y del euro registran nuevo aumento hoy en Cuba

Por lo regular no se presentan dificultades en el servicio, lo cual hace que muchos prefieran a Fonmoney para tramitar sus envíos de dinero.

“En ocasiones los clientes intentan pagar con tarjetas bancarias no aceptadas, por ejemplo con tarjetas prepago, pero gracias a nuestro amplio abanico de posibilidades, casi todos nuestros clientes encuentran la forma de realizar el pago adecuada para ellos. Si algún cliente tiene dificultades a la hora de registrarse en nuestra web, le recomiendo que nos escriba a [email protected] y con gusto nuestro equipo de atención al cliente le asistirá de la mejor forma posible”, explican desde la compañía.

Antes de poder enviar dinero, los clientes deben inscribir ciertos documentos, con el fin de garantizar la seguridad de sus transferencias. El proceso de verificación es un proceso de seguridad que tienen que completar todos los clientes, y que está avalado por las regulaciones de la Unión Europea.

“En Fonmoney nos tomamos muy en serio la seguridad de todos nuestros clientes, y lo más importante para nosotros es que sus datos estén a buen recaudo, de forma que nadie ajeno a sus transferencias tenga acceso a sus datos personales”, aseguraron sus directivos a Directorio Cubano.

LEA TAMBIÉN:  Fincimex sobre remesas en Cuba: "no tenemos operaciones pendientes"

Los clientes de Fonmoney pueden tener información precisa y oportuna sobre los nuevos servicios de la compañía registrándose a la newsletter de la empresa.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos