Comunicado de Cubana de Aviación sobre la reanudación de sus vuelos a Argentina

La aerolínea nacional Cubana de Aviación publicó un comunicado en sus redes sociales sobre la fecha de reanudación de sus vuelos desde La Habana a Buenos Aires, capital de Argentina.

Según esta nota debido a la situación sanitaria existente y que se mantenían las medidas de restricción de cupos de pasajeros informaban que se cancelaban las proyecciones de vuelos para el mes de octubre y hasta el 15 de noviembre.

A partir de esta nueva información, Cubana de Aviación anunció la reanudación de sus operaciones a partir del 20 noviembre desde La Habana (CU360) y 22 de noviembre desde Buenos Aires (CU361).

En cuanto a los pasajeros, señalan que en tal sentido, usted podrá solicitar: Ser confirmado en su vuelo para la fecha en que se restablezca la operación del mismo. El cambio de fecha sin costo para una fecha a definir dentro del año, sujeto a la programación de vuelos de Cubana de Aviación.

Recientemente la compañía había actualizado su situación con sus conexiones a Ciudad de México y había confirmado que estaba entre sus proyecciones cuando se instalara la nueva apertura gradual de las fronteras en la isla, anunciada para el próximo 15 de noviembre.

La situación con los vuelos entre La Habana y Buenos Aires era una de las grandes preocupaciones de los viajeros y cubanos residentes en Argentina, pues se habían cancelado desde mayo en varias ocasiones.


También han hablado sobre las conexiones nacionales y han referido que hasta que no mejore la situación sanitaria no se restablecerá este servicio de vuelos entre provincias. Igualmente señalaron que dependerá en gran medida del número de aeronaves que tengan disponibles luego de dos años de paralización en este sector.

Cubana de Aviación también ha vivido otros momentos tensos durante este año. Primero refirió que el embargo estadounidense a la isla estaba afectando sus operaciones en algunas rutas e incluso algunas no habían podido establecerse por dicha razón.

Luego la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) los eliminó del mecanismo de compensación de pagos BSP en España, debido a problemas con el banco que albergaba los negocios de esta línea aérea cubana. Nuevamente la empresa aérea de la isla alegó las presiones del embargo.

Pese a esta última medida, Cubana insistió en que su única conexión hasta el momento, Madrid-La Habana seguiría funcionando, al menos de forma quincenal.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.