Regresar a la noticia

JetBlue informa sobre limitación de equipajes en vuelos a Cuba

22 comentarios en “JetBlue informa sobre limitación de equipajes en vuelos a Cuba”

  1. Deje su comentario

  2. Saludos viajo a cuba el 2 de dicimbre queria llevar 3 maleta de 50 pero jeblut dice que solo 2 y si me paso del peso debo pagar el sobre cargo. Ahora ise 2 de 70 aunque jeblut me cobre es posible. Llevar respero respuesta

  3. Todas las aerolíneas que operan desde los EUA, tienen su reglamento en cuanto a equipaje se refiere, muy bien establecido.
    El que desee llevar un equipaje q ocupe medio avión, deberá hacerlo x los vuelos charters, esos son los boteros al servicio de la familia real, de hecho es uno de sus tantos negocios en suelo gringo.
    Aerolíneas comerciales norteamericanas, siempre han limitado el equipaje a 2-3 maletas de 50 lbs, evitando así, dejar equipaje x falta de capacidad de carga.

  4. Por su puesto que Cuba mantiene lo que dijo de que se puede llevar todas las maletas k ustwd quiera de aseo, comida y medicinas, pero los sirvientes del amo tienen que bloquear a los cubanos, pero esra no es la única aerolínea, Aircabada te deja llevar las que quieras si las paga , la primera cuesta 30, 2da 50, y a partir de 3ra 224 , fide lo k pude leer en el reglamento, solo usted saque un permiso de estancia en Toronto y puede viajar a Cuba, desde Miami con aircanada no con América Airlines, si lo hace con dos aerolínea tiene que pagar en Miami y Toronto, por eso digo , aircanada desde Miami hasta Cuba.

  5. Cuba mantiene sin restricciones maletas de medicamentos, alimentos y productos de aseo libres de impuestos, se mantiene esta decisión. Las limitaciones son de las aerolíneas.

  6. La restricción la puso JetBlue, Cuba no ha restringido nada, es la línea aérea la que puso sus limitaciones, lo mismo hizo con los carritos de mano, que ahora no permite llevar a no ser que pagues 60 dólares. Es una posición de fuerza de JetBlue. Por otra parte JetBlue tampoco ha informado la frecuencia de vuelos que tiene planeado para Cuba a partir del 15 de Nov. ni sus horarios. ¿Cómo podemos saberlos?

  7. Unos familiares iban a traer un televisor e inicialmente le habían dicho que sí podían traerlo a Cuba pero en la segunda ocasión preguntaron de nuevo y les dijeron que no podían. Acaso también los televisores pasaron a ser restringidos y ya no se pueden traer?

  8. No entiendo nada hace unos días dijeron que Cuba no permitiría entrar una 3ra maleta y que multaría a la aerolínea que dejara montar la maleta y ahora leo algo totalmente diferente me van a volver loco de verdad

  9. El gobierno cubano no ha impuesto ningún tipo de restriccion más allá de lo que está establecido normalmente para la importación de algunos productos. Lo demás se mantiene igual. Las limitaciones las impuso la línea aérea.

  10. Viajen por otra Aerolinea.La exencion de impuestos a los alimentos y medicamentos se mantiene hasta diciembre.Son las aerolineas las que ponen las trabas.

  11. Hola respecto a libras y areolineas es todo un chanchullo pues cuando Cuba dice si como ahora traigan libras exentas de pagos aqui EEUU por supuesto las aereolineas dicen no y cuando aqui dicen si en Cuba cambian la ley aduanas es todo una conveniencia administrativa y nosotros en el medio Cuba es el único pais del MUNDO con que ponen tantas restricciones lo mismo aqui que alla no se puede culpar a uno solo nos tienen de payasos y tener que hacer lo que ambos digan ,hasta cuando sera esta tiradera de querer mandar uno en otros.ya paren ya.

  12. En conclusión, de quién es la medida de permitir sólo dos maletas? Porque otras líneas también las limitan: VivaAerobus, Copa, etc. Deberían escribir bien claro para saber quién es el que perjudica.

  13. Ese cambio repentino de Jetblue es un oportunismo de la compañía, hasta ayer eran 3 maletas de 50 lbs y luego enviaron un correo que son 2 maletas ,que Cuba fue la que puso las restricciones,y Cuba desmintió eso ,lo q demuestra el oportunismo ,abuso ,descaro de la compañía, siempre abusando y aprovechándose de las personas, en verdad no tienen compasión, ni respeto por las personas

  14. Tengo un vuelo a Cuba la proxima semana y tenia previsto llevar 3 maletines de 50 libras por medicinas y alimentos y veo que ha sido una falta de consideracion despues que dijeron que habia flexibilidad en llevar la medicina y alimentos

  15. Todos quieren pescar en Río revuelto. Todos quieren aprovecharse de la situación y la carencia de vuelos a cuba. Cuando hay demanda los precios suben. Esta claro que la aerolínea sabe que el mayor por ciento de los cubanos que viajan a Cuba van a llevar más de 100 libras y lógicamente ponen límites para sacar más plata.

  16. No vayan a cambiar moneda te cobran un 13 por ciento y después en cuba te descuentan igual si compras 300 US canadiense te cobran 270 usd americano y el canje está a .74 ye cuesta 90 y algo jajaja son unos descarados

  17. bueno les comentó que igual está la aerolínea copa cuando uno llama manifiestan que cuba tiene embargo de equipaje y que solo se puede llevar por clase económica una maleta de 23 kg más el equipaje de mano de 10 kg , que no permiten llevar maleta extra aunque se pague . la verdad es muy molesto este tema pues después de tres años sin ir a cuba y solo poder pasar una maleta de 23 kg es terrible , teniendo en cuenta que por ejemplo el aseo personal y la comida es bastante pesada , entonces uno se pregunta llevo ropa , comida , aseo , demasiado estresante copa dice que es cuba y cuba dice que es la aerolínea , como yo muchos cubanos harto del para acá y para allá sin respuesta de nada

  18. En el canal oficial de telegram de ECASA refieren que Cuba no ha restringido ninguna politica de equipaje, se mantiene por parte de las aerolineas la decision de la cantidad de equipaje facturado que dejan traer a Cuba.

  19. Ningún»arroz con mango». ESTÁ CLARO QUE NO ES EL GOBIERNO CUBANO EL QUE ESTÁ IMPONIENDO RESTRICCIONES y que la información de Jet Blue es tendenciosa. La aduana de cada país tiene sus propias regulaciones así como cada aerolínea pone las suyas. Conclusión: puedes llevar tanto equipaje como LA AEROLINEA permita y tantos productos como la ADUANA del país al que viajes PERMITE. Otra cosa es saber cuando «importas» ( productos por los que pagarás impuestos) y cuando es considerado NO IMPORTACIÓN y no pagas impuestos.

  20. NO ENTIENDO POR QUE JET BLUE DICE DOS DE 50 Y LA ADUANA CUBANA ACEPTA 150LBS. ESTO ES UN ARROZ CON MANGO. TANTAS COSAS QUE QUEREMOS LLEVARLE A NUESTROS FAMILIARES Y TODO SON TRABAS Y MAS TRABAS. QUE NIVEL DE LOCURA ES ESTO?
    CUBA ACEPTO MESES ATRAS PRODUCTOS EXENTOS DE IMPUESTOS COMO COMIDA MEDICINAS Y ASEO PERSONAL. AHORA SOLO 100 LIBRAS EN DOS MALETAS. ME PUEDEN EXPLICAR A QUE SE DEBE EL CAMBIO?

Deja un comentario