Debuta un cubano en Taiwán, donde único se juega béisbol actualmente

En Taiwán el béisbol profesional ha vuelto. Los juegos se están realizando en estadios vacíos con ruidos de multitudes desde los audios locales y hasta fanáticos que realmente son maniquíes. Todo esto como un recordatorio de la importancia de los deportes en la vida de las personas.

Los jugadores pueden escuchar como desde los bancos reaccionan a los lanzamientos internos con un: ¡Oh! extendido. Los aplausos reverberan en los bancos. Los atletas profesionales actúan supuestamente en el centro de legiones de “fanáticos rabiosos”, pero realmente están frente a asientos vacíos.

El béisbol ha vuelto y en su mayor parte, es normal. El único jugador que lleva una máscara es el receptor. Los juegos en Taiwán se transmiten de forma gratuita en redes como Twitch y Twitter y para Cuba resulta que ha debutado un lanzador de Cuba, Ariel Miranda.

Ariel Miranda lanzó el primer lanzamiento en el primer juego de béisbol profesional que se jugó este año en el mundo.

También permitió el primer jonrón en una bola rápida. El ex zurdo de los Marineros de Seattle comenzó lanzó esta vez para los Chinatrust Brothers de la Liga de Béisbol Profesional de China en Taiwán, permitió solo una carrera en cinco entradas y dijo que se sentía genial en el montículo.

Miranda, de 31 años está familiarizado con la adaptación a condiciones hostiles como las actuales. Él desertó de Cuba en 2014 para establecer su residencia en Haití y firmó con los Orioles de Baltimore en la República Dominicana un año después. Hizo una aparición con los Orioles y 43 con los Marineros durante los tres años que se desempeñó en Grandes Ligas. Las dos últimas temporadas se movería en Japón.

Miranda firmó un contrato por un año de 600 mil dólares más incentivos, con Chinatrust Brothers en enero. Un mes después, llegó a Taiwán, dejando a su esposa y a sus hijos gemelos de 8 años en Miami cuando la vida era normal. Ahora no sabe cuándo volverá a verlos.

“No puedo moverme hasta que esto termine, así que tal vez pueda traer a mi familia”, dijo Miranda.

Miranda dijo que no se le han realizado pruebas y que no conoce a nadie que haya sido examinado desde que llegó a Taiwán. Pero dijo que se toman precauciones estrictas durante todo el día.

Los equipos no pueden permanecer en hoteles cuando juegan fuera de casa, se hacen viajes el mismo día para juegos afuera, o sea, van y vienen en el mismo día. Miranda dijo que el viaje más largo es un viaje en autobús de tres horas en cada sentido. Realmente Taiwán es un sitio pequeño.

Miranda explicó que casi todas las noches antes de quedarse dormido, un entrenador del equipo llama a su puerta para tomarle la temperatura. A la mañana siguiente, cuando llegó al vestíbulo, le tomaron otra vez la temperatura y le pusieron un desinfectante en las manos antes de que pudiera subir al autobús.

Esta es una liga de cinco equipos en Taiwán, un estado insular frente a las costas de China con una población de casi 24 millones. El béisbol es el deporte principal en Taiwán, que ha producido más de una docena de jugadores dentro de las Grandes Ligas.

La liga japonesa y la de Corea del Sur apuntan a principios de mayo después de los retrasos por la situación actual. Mientras las Grandes Ligas, que suspendió las operaciones el 12 de marzo, ha discutido varios escenarios para la temporada 2020, incluido el hecho de que los 30 equipos jueguen en el área de Phoenix, pero no se ha finalizado un plan.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario