Griezmann se queda, pero habrá nueva delantera en Barcelona

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El club del Barcelona lleva tiempo trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada y la idea es reforzar la delantera con dos jugadores como Lautaro y Neymar.

Ninguna de las dos operaciones será sencilla, pero Bartomeu y la dirección deportiva trabajan en ellas. El fichaje del jugador del Inter parece más factible, mientras que lo del brasileño está más complicado. Pero es algo que suena más desde hace tiempo.

Lo más cercano a la realidad es la llegada del argentino Lautaro. Actualmente ese es el objetivo prioritario del Barcelona de cara a la próxima temporada. Es cierto que en la mente de todos los fanáticos está también la incorporación de Neymar, pero en estos momentos la operación con el jugador del PSG francés es muy complicada por el elevado costo.


También está claro que el jugador del Inter tampoco saldrá regalado de ahí, pero su coste es sensiblemente inferior respecto a Neymar. Tanto en la cantidad que representa el traspaso como en la ficha que percibirá el futbolista si finalmente firma por el Barcelona.

Un factor determinante es la voluntad del argentino y Lautaro quiere ir al Camp Nou. Al menos, eso es lo que le ha dicho al Barcelona. No era una cuestión menor porque clubes importantes de primerísima línea también se habían interesado por el futbolista. Real Madrid y Manchester City lo tuvieron en su agenda, pero en estos momentos sus objetivos son otros.

El Real Madrid piensa en Haaland, mientras que el City se queda con el Kun y Gabriel Jesús.


Pero, ¿qué pasará entonces con Griezmann si llegan como parece estos delanteros? El Barcelona tampoco lo pondrá en el mercado. De hecho, hace unos días, ante los rumores que estaban saliendo, hablaron con el futbolista francés para reiterarle que cuentan con él para la próxima temporada.

Es evidente que la llegada de estos dos futbolistas provocaría un bulto en la delantera azulgrana en la que ahora mismo están Messi, Luis Suárez, Griezmann, Dembelé, Braithwaite y Ansu Fati.

La verdad es que el francés no tiene ninguna intención de dejar el Barcelona el próximo verano. Lo que tiene muy claro es que si llegan Neymar y Lautaro la competencia será dura para un puesto en la punta culé.


No obstante el rendimiento de Griezmann no ha sido excelente en esta temporada, pero tampoco ha sido tan malo. Lleva 14 goles y muchos de esas dianas han sido determinantes porque han destrabado el marcador en varios partidos.

Además, con el paso del tiempo su entendimiento con Messi y, en general, con el sistema global del Barcelona ha ido mejorando. Griezmann considera que la próxima temporada será mucho mejor a nivel individual y no quiere tirar la toalla.

Además si llegan Neymar y Lautaro, la delantera del Barcelona se pinta como imparable y eso supone optar a todos los títulos. Por todos estos motivos, el francés no tiene intención de marcharse del club de la ciudad condal.

Pero la Liga Española esta temporada sigue sin resolverse por la situación actual. Nunca la Federación Española podría adoptar decisiones como ha sucedido con los puestos de Liga de Campeones y Europa League. La resolución tendría que estar consensuada por la Liga de Fútbol Profesional y la propia Federación Española de Fútbol.

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!