Urquiola regresa a Cuba, luego de semanas varado en Panamá

El entrenador vueltabajero de béisbol, Alfonso Urquiola, ha regresado a Cuba, luego de permanecer varado varias semanas en Panamá, donde se encontraba trabajando cuando estalló a nivel mundial la situación actual.

Según el diario digital “diaadia.com.pa” el mentor Urquiola se “siente feliz de poder estar en su natal Pinar del Río”.

Urquiola había perdido su vuelo a Cuba, justo un día antes de que el gobierno canalero cerrara todas sus fronteras y lo dejara varado durante semanas en ese país.

“Ya estaba deseoso de estar acá, porque este es mi país y mi gente, este es mi pueblo. De todo corazón, tenía muchas de llegar. Estaba en un lugar en donde estaba bastante bien protegido”, dijo el director de los equipos pinareños al medio deportivo Alto Average.

“Confío mucho en la logística de nuestra gente, de nuestra salud y nuestro sistema. Recuerda que no me va a pasar nada, pero si me pasa que me pase en un terreno de pelota o con mi gente. Estoy feliz de estar aquí y a pasar la cuarentena”, expresó.

Este año, en la pelota panameña, Urquiola dirigía al equipo de Chiriquí, novena que ya había alcanzado con él, el título nacional en 2002 y 2004.

“Vamos a vencer esto con disciplina. Le deseo lo mejor a todo el mundo, porque estamos ante un enemigo potente e invisible, pero Dios primero lo vamos a vencer”, concluyó el estratega que hizo que Cuba ganara la Serie del Caribe en 2015.

A inicios de abril, Urquiola había declarado al medio CiberCuba que “estoy desesperado por regresar a Cuba. Ya no encuentro para dónde coger en esta casa. Siempre digo que si me va a pasar algo, prefiero que sea allá. Y como soy diabético me siento doblemente amenazado”.

Junto al también entrenador Rubén Chiu, Urquiola debió viajar a la isla desde el pasado 22 de marzo, pero una infortunada situación los obligó a permanecer en tierra canalera, donde cumplen contrato.

“Lo que pasó es que en el aeropuerto se nos fue el vuelo”, relata. “Habían dicho que saldría por la puerta 106 y la aerolínea Copa Airlines, sin anunciarlo por el altoparlante, recogió a los pasajeros por la 101. ¡Y ese fue el último vuelo que hubo para La Habana!”, se explayó en abril.

Pero finalmente, el mentor cubano ya regresó a la Isla y ahora le toca hacer la cuarentena como corresponde, luego de llegar en vuelo humanitario.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario