CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

A la venta ya en Cuba salbutamol de producción nacional

Publicado

el

Tras anunciar hace pocas semanas que Cuba reanudaría la producción del demandado salbutamol, las autoridades sanitarias refirieron que ya comenzó su venta en el país.

Tanto este medicamento, fundamental para los pacientes asmáticos, como la Flucticasona tendrán cobertura durante los próximos 30 días en la red de farmacias.

Tras meses de ausencia, estos medicamentos vuelven para “aliviar” la crisis que vive hoy el país en cuanto a la cobertura destinada a la población. Sobre el tema comentó Luis Armando Alarcón, director de la empresa MedSol: “contamos con materia prima suficiente para abarcar el primer trimestre de este año”. No obstante, se estima que se mantenga el ritmo de producción para satisfacer la demanda de ambos medicamentos, ahora desde la producción local. 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  En funcionamiento, primera radiobase en Cuba de tecnología LTE y frecuencia 900 MHz

Desde mitad de semana concluyó el proceso de distribución en la capital del país. Lo mismo ocurría en la mitad oriental de la Isla. El resto de las provincias recibe también los citados productos farmacéuticos. 

Al fin la materia prima esperada

La materia prima tan esperada para producir estos medicamentos en Cuba arribó a puerto seguro el pasado mes de diciembre. Tras casi un año sin proveer estos fármacos MedSol reinició a inicios de enero la elaboración de Salbutamol y Flucticasona. Ambos son fundamentales para los tratamientos del asma y la rinitis crónica. 

El ejecutivo de MedSol comentó que hace alrededor de un año el proveedor internacional decidió cancelar la venta del gas requerido para producir estos medicamentos. Aunque no se aclaró si ahora Cuba cuenta con otro socio abastecedor, sí se recalcó que no fue fácil volver a establecer pautas de importación. 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Marca Hyundai en Cuba abriría oficina para “asistencia técnica y post ventas”

El antiguo proveedor mudó sus oficinas centrales a Estados Unidos, de ahí la suspensión automática de ofrecer a la Isla la materia prima necesaria. 

Según datos oficiales, Cuba gastó el pasado año alrededor de cuatro millones de dólares en importaciones de salbutamol desde una compañía de Europa. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |



Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Adolescente atacado en Holguín continúa en estado crítico. Arrestan al agresor

Publicado

el

El adolescente que fue atacado hace pocos días en Holguín continúa en estado crítico. El pasado 21 de marzo, cerca de las doce de la noche, Lester Domínguez Mora fue víctima de un robo con violencia, del cual resultó gravemente herido. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Consulado de España en Cuba informa sobre viajes a Estados Unidos y permiso ESTA

Sigue leyendo en Noticias #DC |



Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Cuba apostaría por la gestión extranjera en el transporte

Publicado

el

La crisis del transporte en Cuba se agudiza con el paso del tiempo. Ante la falta de soluciones locales a corto plazo es imprescindible lanzar un S.O.S al mundo. Para intentar paliar la situación que ahora mismo se percibe en las calles y carreteras de la Isla se concretaron varios acuerdos con firmas extranjeras. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Ferrobuses, trenes locales y mejores carreteras: proyecciones del transporte en Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |



Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Noticias por Correo Gratis

Le ofrecemos la posibilidad de recibir gratis las noticias destacadas de DC cada lunes, miércoles y viernes por correo electrónico.

Descarga nuestras aplicaciones

Descarga Directorio Cubano para iOS Descarga Directorio Cubano para Android

Tendencia