Delegación de alto nivel de Estados Unidos visitó Cuba para pactar nuevos negocios

Varios demócratas de alto nivel visitaron Cuba recientemente en busca de nuevos negocios. Su objetivo principal fue establecer vínculos con el sector de la agricultura en la Isla. Como líderes de la delegación aterrizaron en La Habana el secretario de Estado de Delaware, Jeffrey W, Bullock, y el comisionado de Agricultura Michael T. Scuse. Ambos mostraron su firme interés en establecer lazos comerciales en el sector agrícola.

Scuse comentó en conferencia de prensa que existen grandes posibilidades de mejorar el comercio en agricultura y fuera de ella. Además, señaló que se pretenden establecer conexiones con otros ministerios y universidades cubanas. 

En tanto, Bullock se refirió a que esta visita a Cuba les permitió identificar cuáles son “los principales obstáculos para el comercio”. “Vamos a encontrar ideas que permitan mejorar las relaciones en beneficio de ambos pueblos”. 

LEA TAMBIÉN:  USCIS reduce tiempos de espera en varios Trámites Migratorios en Estados Unidos

Intercambios en Cuba

Los visitantes intercambiaron con altos representantes cubanos de la Agricultura, Relaciones Exteriores y Comercio Exterior e Inversión Extranjera. Asimismo, se reunieron con varios administrativos de la Empresa Comercializadora de Alimentos, ALIMPORT.

Algunos negocios privados en Cuba también se privilegiaron por la visita de los altos ejecutivos de Delaware. Lo mismo aconteció en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. Allá revisaron investigaciones sobre sanidad humana, animal y vegetal.  

Esta no ha sido la primera ni será la última visita de representantes de estados norteamericanos a la Isla. De hecho, encuentros de este tipo se han incrementado tras la llegada a la Casa Blanca del actual mandatario Joe Biden. 

LEA TAMBIÉN:  ICE “vigila” a casi medio millón de cubanos en Estados Unidos

Por ejemplo, en noviembre pasado varios congresistas visitaron La Habana para tratar temas relacionados con la agricultura y las importaciones de productos como pollo y otras carnes. 

Cifras oficiales muestran que de enero a septiembre de 2022 Estados Unidos exportó alimentos a Cuba por más $235 millones. El dato significó un aumento del 3.7% respecto a similar lapso de 2021. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario