Accidentes de tránsito en Holguín: una muerte por día

Según la Comisión de Seguridad Vial, durante el primer trimestre de 2023, al menos una persona murió diariamente en accidentes de tránsito en Holguín.

Los datos ofrecidos por la comisión holguinera revelaron que entre enero y marzo hubo al menos dos accidentes diarios e igual número de lesionados.

Ello demuestra que la cantidad de accidentes de tránsito aumentó si se tiene como referencia esta época del año anterior.

¿Cuáles son las principales causas de los siniestros en la vía?

Según el periódico holguinero “Ahora”, entre las principales causas identificadas se encuentra no respetar el derecho de vía y la falta de control del vehículo. A ellas se une la más común de todas: el peligroso exceso de velocidad.

LEA TAMBIÉN:  Informan sobre temperaturas bastante elevadas en Cuba y el tiempo para este fin de semana

Solamente en la cabecera provincial se registraron 135 accidentes, siete muertes y 136 heridos; siendo este el territorio con peores estadísticas de la provincia. En este sentido, le siguen los municipios de Rafael Freyre, Mayarí, Báguanos, Moa y Antilla.

Las llamadas motos eléctricas o “motorinas” estuvieron involucradas en 44 accidentes con un fallecido y 15 lesionados. Sin embargo, fueron los autos y motos los vehículos más implicados en accidentes.

Un dato llamativo es que los vehículos que más involucrados se encuentran en accidentes de tránsito en Holguín son los estatales (128 siniestros). Entre tanto, los medios de transporte privados solo se relacionaron con 53 accidentes.

Con semejante panorama en Holguín, la Comisión Provincial de Seguridad Vial hizo un llamado a la responsabilidad de los conductores y peatones. Esto con el fin de reducir la cantidad de accidentes y salvar vidas.

LEA TAMBIÉN:  Más de 106 mil cubanos obtienen parole humanitario para irse a los Estados Unidos

En Cuba, a pesar de que existe una ley que sanciona a los infractores viales, las cifras de los accidentes automovilísticos son cada vez mayores.

Los conductores, por su parte, apuntan a la mala calidad de las vías, las señales de tránsito y el estado de los vehículos. De los cuales muchos no cumplen con las medidas modernas de seguridad.

De este modo, el 2022 fue un año que aportó cifras extremadamente alarmantes. En todo el país se registraron 9848 accidentes, 700 fallecidos y 7689 lesionados.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario