Si gustas del café y lo compras, frecuentemente, en Mipymes u otros comercios debes estar atento ante una posible adulteración del producto. Un caso así sucedió el mes pasado en la central provincia Sancti Spíritus.
Resulta que un artículo del propio diario local Escambray se reveló lo acontecido a partir de la vivencia de una de sus reporteras. La periodista Delia Proenza refirió que adquirió un paquete de café adulterado en la terminal interprovincial.
La periodista compró en ese lugar un paquete de café Gourmet de 250 gramos. Según lo que decía el envase dicho producto era de fabricación española y su grado de intensidad llegaba a 5. Como se podía esperar, su costo fue elevado, $1200 CUP.
Apariencias que engañan
En el reporte Proenza relató: “precioso en la foto, semejaba demasiado a esa mezcla extraña del Hola que se vende, ya no tan regularmente por la llamada canasta básica”. La perjudicada comentó que el producto parecía real y bien conservado, al menos, antes de abrir el envase.
“No me resultó un café como para exclamar de satisfacción. No olía ni sabía a lo que supuestamente era. No era, en suma, un buen café, acaso un Hola ‘bautizado’ con algún otro”, sentenció la periodista.
No dudó en llamar robo, así con todas las letras, a lo sucedido con ese supuesto café importado. “El café de $1,200 CUP que había comprado como si fuera el que se expende en las tiendas de MLC por un precio de casi $4.00 CUP, resultaba para mí una estafa”.
La estafada prefirió no reclamar una posible adulteración tras varias semanas de haberlo comprado. Sin embargo, acudió al lugar para comprobar si ese café Gourmet seguía en venta. Para su sorpresa, el local que ocupaba la Mipyme estaba vació totalmente. Es decir, el negocio cerró.
La periodista oficialista dio un consejo a los lectores antes de cerrar su artículo. “Si alguien quiere evitarse un disgusto así, piénselo bien antes de pagar, en un punto de venta dudoso, un café presumiblemente Gourmet, en apariencia extra fuerte”.
Aquí no nos van a matar los americanos, nos estamos y estaremos matando aquí dentro entre los propios cubanos …
vivo en bejucal mayabeque y aquí pasa lo mismo con todo no hay control en las ventas de los recursos por parte del gobierno municipal parecen que está comprometidos con ellos siendo esto una zona rural los productos agrícolas están en el planeta marte de alto en la oficina de bejucal para un acta hubo que pagar 500 pesos cup por un sello de 5 pesos porque la unidad no admite los sellos digitales porque según ellos no están actualizado y en todas las cosas es igual mucho descontrol y las autoridades del gobierno no toman medidas con respecto la pregunta para que entonces estos dirigentes proclamando revolución y que son fieles al proceso no le veo nada que ver con las ideas de mejorar la situación y poniendo el bloqueo de EU como responsables y al final ellos son los culpables de la mayoría de los problemas que estamos enfrentando los cubanos realmente mi criterio es retirarlos de sus cargos mal desempeñado y que el pueblo y la revolución les pusos en sus manos para que ellos ahora estén viviendo de eso y traicionando al pueblo cubano para luego después que hacen todas sus fechorías abandonan el país llevándose todo el dinero lucrado a costilla del pueblo y el sistema y no pasa nada están haciendo lo mismo que hizo el dictador Batista a toda eses personas que están actuando de esa manera se le deberían sancionar a pena de muerte por engaño y traidores al proceso que nunca se olviden a. que casi la mayoría provienen de la clase más pobre que habían en Cuba los campesinos y hoy en día disfrutan de muchas cosas que la revolución los ayudó a ser personas civilizadas y hoy están de traidores
En Ciego de Ávila también está sucediendo con el café Aroma y café la Llave. Compre en el punto de H Castillo entre Máximo Gómez y Serafín Sanchez y estaba adulterado, con un precio de 950 pedos y en el punto de venta de agua en la Guajira compre la Llave 1500 y sucedió igual. Los cubanos hemos tomado esa marca y es exquisito, el olor lo puedes sentir sin abrirlo el paquete. Es realmente una falta de respeto doble, por el precio y por el engaño.
Aqui en Matanzas igual café Morena y Cubits