¡Atención cubano! Vuela barato a Panamá con Wingo desde este dos de noviembre

Este sábado dos de noviembre comienza sus vuelos con destino a la capital cubana, la aerolínea de bajo costo Wingo, perteneciente a la sociedad panameña Copa S.A.

Dicha compañía conectará al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana con el Aeropuerto de Panamá Pacífico, enclavado a sólo 15 minutos de la propia Ciudad de Panamá y a poco menos de hora de viaje 1 hora de la popular Zona Libre radicada en la Ciudad de Colón, en la costa atlántica.

Las frecuencias de los viajes de Wingo serán de 2 vuelos semanales los días martes y sábado, por lo cual se trata de una nueva y muy buena opción para los cubanos que viajen a tierra istmeña, fundamentalmente por los precios tan competitivos que ofrece esta aerolínea si los comparamos con los de otras aerolíneas como Copa Airlines, por ejemplo.

Si bien no son pocos los cubanos que ya se han aventurado a reservar los boletos aéreos para viajar a Panamá en los días que siguen, se espera un aumento considerable luego de este 2 de noviembre cuando ya se ha confirmado el inicio de las operaciones.

¿Cómo compro mi pasaje con Wingo?

Al no disponer de oficinas de venta en la isla, los pagos tendrán que realizarse desde su página web utilizando tarjeta de crédito. O sea, necesitarás que alguien te lo haga desde el exterior, si es que tú no dispones de una tarjeta de crédito, pues al menos hasta este minuto no es posible adquirir boletos desde el aeropuerto pagándolos en CUC. 

Pero te aseguramos que la reserva y compra es en extremo fácil, desde Cuba puedes hacer ambas cosas, reservar y pagar los pasajes del vuelo desde el sitio web https://www.wingo.com/es/

¿Cuál es la política de equipaje de Wingo?

Aquí radica otra de las bondades de Wingo, aunque como es de esperar sus políticas difieren de las de Copa y otras aerolíneas, veamos:

Podrás portar en cabina un equipaje GRATIS que no rebase los 6 kg de peso, y cuyas dimensiones estén dentro de las proporciones establecidas (o sea 40x35x25cm). Este equipaje se coloca justo debajo del asiento de tu compañero de viaje del frente.

Además de ese equipaje gratos, por supuesto podrás traer contigo además una maleta de mano estándar, o sea que no supere los 10 kg y las dimensiones habituales de 55x45x25cm (ten en cuenta que se contabilizan las ruedas, correas y manijas), y que como suele suceder se coloca en los compartimientos que están encima de los asientos de la nave.

Debes estar muy pendiente de las regulaciones relacionadas con las dimensiones puesto que, si estos equipajes que van en cabina, llegaran a superar las medidas permitidas, estarás en la obligación de abonar una suma adicional. 

Otro punto muy importante es que en la sala de despacho solo se reciben equipajes has media hora antes del despegue del avión de modo que te invitamos a ser disciplinado.

Ahora bien, los equipajes que vuelan en bodega se deben pagar, y puedes portar en este caso hasta 3 maletas documentadas, cada una con de 20 Kg y 158 cm lineales, también contándose ruedas correas y manijas. En caso de exceder los 20 kg se paga la diferencia, pero nunca se podrán exceder los 32 kg, pues este es el peso máximo permitido por pieza, maleta o “bola”.

Los niños no pueden llevar equipaje documentado, pero en caso de viajar con un infante tendrás la posibilidad de llevar otro equipaje o artículo adicional gratis, siempre que como el primero cumpla con las condiciones establecidas; máximo 6 Kg y medidas menores de 40x35x25cm lineales.

¿Qué puedo traer con Wingo?

En el caso de los splits solo admiten las consolas en bodega. Algunos equipos electrodomésticos como impresoras, planchas, sandwicheras, cafeteras, arroceras, picador de especies, licuadoras) pueden despacharse sin problemas a la bodega e incluso llevarse en el equipaje de mano, excepto los objetos cortantes como las cuchillas de batidoras y ventiladores.

En un próximo dossier, te ofreceremos mayor información sobre cómo puedes hacer más fácil tu vuelo con Wingo.

Quizás te interese conocer otros detalles sobre esta compañía y sus precios, te invitamos a consultar nuestro artículo anterior: La aerolínea de bajo costo Wingo iniciará vuelos a Cuba.

 

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER