Atención cubanos de Miami: el gobierno facilitará 250 dólares de alimentos en tarjetas de regalos

Este artículo fue publicado hace 2 años.

No pocos cubanoamericanos de Miami podrían verse favorecidos con el “Programa de tarjetas de regalo de comida”, impulsado el gobierno de esa ciudad y que según algunos estimados podría ayudar a más de 14 mil personas que se hayan visto afectadas por la actual crisis, según las valoraciones del alcalde de Miami, Francis Suárez, en conferencia de prensa.

Dichas tarjetas de regalo serán distribuidas según el orden de arribo a “los vecinos que han experimentado dificultades e inseguridad alimentaria en 2020 debido al C0VID-19”, aclara la información divulgada por las autoridades de la ciudad.

El programa que está financiado por el Condado Miami-Dade a partir de las finanzas y fondos federales de la “Ley CARES”, fue aprobado por unanimidad en la reunión especial de la Comisión de la Ciudad, que sesionó la última semana. En el encuentro se decidió destinar unos $3.55 millones de dólares estadounidenses que deben ser usados antes del 2021.Principio del formulario

Bahamas sobre balseros cubanos: “Los números que se dirigen hacia nosotros están por las nubes”

¿Quiénes pueden solicitar la carta de regalo para alimentos?


Podrán favorecerse todos aquellos residentes en la ciudad de Miami que declaren estar en una situación de desventaja a partir de la actual crisis sanitaria. Como paso previo los solicitantes deben asegurarse de que residen específicamente en la ciudad y no en otras demarcaciones. Para estar seguro si usted cumple ese requisito puede hacer clic aquí, o puede consultar aquí para saber exactamente en qué distrito vive.

Para acceder a dicha tarjeta de regalo tendrá que completar de manera sencilla la solicitud que puede encontrar aquí. Se trata en cualquier caso de declarar que se ha visto afectada económicamente, y detallar brevemente su situación personal o familiar. Se trata de un formalismo, pues a la administración de la ciudad le bastará con su “declaración jurada”, y confiará en la información proporcionada, según explicó el alcalde.


Conocida aerolínea con hasta tres vuelos diarios a Miami por primera vez

Una vez concluida la solicitud debe entregarse de manera anticipada en la oficina de su comisionado o, en caso de ser necesario directamente en la alcaldía, para agilizar el proceso. Será necesario que muestre un comprobante de residencia, acompañado su licencia de conducir, pasaporte u otra identificación con foto. En ningún caso se aceptarán fotocopias.


En caso de no poder concurrir a las oficinas se deberá llamar al teléfono 305 2505300 para encontrar otra vía manera de entrega. Solamente se entregará una tarjeta de regalo por cada vivienda.

A partir del mes de diciembre será cuando se distribuyan las tarjetas de regalo de alimentos y es importante no perder tiempo pues el proceso concluirá cuando se agoten los fondos destinados.

Sigue cayendo el poder adquisitivo de los cubanos. Economista sugiere aumento de salarios en Cuba

¿Cuáles serán los centros de distribución?

Las entregas se llevarán a cabo de 8.00 a.m. hasta las 1200 m, y entre otros puntos se podrá obtener la tarjeta en las siguientes locaciones.

  • Regatta Park, 3500 Pan American Dr. (Distrito 2)— 1ro de diciembre:
  • Little Haiti Soccer Park, 6301 NE 2 Ave. (Distrito 5)— 8 de diciembre:
  • Juan Pablo Duarte Park, 1776 NW 28 St. (Distrito 1)— 15 de diciembre:
  • José Martí Park, 362 SW 4 St. (Distrito 3)— 22 de diciembre:
  • West End Park, 6030 SW 2 St. (Distrito 4)— 29 de diciembre:

Como los sitios de entrega y los horarios de distribución pueden verse sometidos a cambios de última hora la administración de la ciudad recomienda controlar las modificaciones en el siguiente sitio web: https://www.miamigov.com/Government/Grocery-Gift-Card-Program.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!