El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, según sus siglas en inglés) ha actualizado algunos puntos relacionados con ciertos procedimientos entre los que se encuentran la solicitud de parole para un familiar cubano.
La agencia federal encargada de supervisar y ordenar la inmigración legal a los Estados Unidos ha dado a conocer a través de un comunicado que desde el 22 de julio, los familiares cubanos que formalicen una solicitud dentro del Programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano (CFRP) tendrán que revisar la reciente actualización de direcciones postales donde presentar el conocido Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje .
Concretamente USCIS gov declara que la actualización ha simplificado el procesamiento de las solicitudes: “Hemos hecho más precisas las líneas de atención en las direcciones y los códigos postales para mejorar procesos internos en nuestras localidades”.
A partir de este momento, cada vez que un ciudadano o residente desee presentar dicho formulario a una instancia de USCIS con el objetivo de solicitar el parole para un familiar cubano debe hacerlo a las direcciones para la Presentación Directa del Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje.
Sin embargo, quienes ya hayan aplicado, no se verán afectados con la nueva actualización según aclara USCIS:
“Si ya usted envió por correo su Formulario I-131 a la dirección de la localidad segura anterior, comoquiera procesaremos su solicitud”, concluye el comunicado.
Desde USCIS gov se recuerda que usted es elegible para «solicitar» sólo en caso de haber recibido una invitación para hacerlo.
