Aumentan los salarios de Miami más que en cualquier otro lugar de los Estados Unidos

El salario promedio de los norteamericanos que trabajan a tiempo completo ronda los $71 456.00 dólares al año. Lo que equivale a $5954.66 dólares mensuales, según algunos estudios.

En Miami, donde reside buena parte de la comunidad de emigrados cubanos se registra el mayor aumento de salarios de todos los Estados Unidos. Los salarios de los trabajadores de la zona metropolitana de Miami suben de manera más acelerada que los de cualquier otro sitio del país, según revelan algunos estudios de agencias gubernamentales.

El 2021, a pesar de ser un año particularmente complejo debido a la pandemia y la crisis laboral, los residentes de Miami tuvieron salarios e ingresos netos superiores a los de quienes trabajan en cualquier otra ciudad de los Estados Unidos.

Miles de personas firman petición para legalizar a migrantes cubanos en Estados Unidos

Según el índice de empleos de diciembre de 2021, que periódicamente publica la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, los ingresos promedios en esta zona tuvieron un incremento de aproximadamente el 6 por ciento.

El primer lugar por concepto de mayor aumento salarial corresponde a los residentes de Miami-Fort Lauderdale-Port St. Lucie. Lo cual no quiere decir que sea el lugar del país con ingresos más altos, sino aquel donde mayor crecimiento se experimenta en los últimos meses.


De esta manera Miami se ubica en la cima del Índice Anual de Costos de Empleos. E igualmente muestra un buen posicionamiento en cuanto a los beneficios para empleados. En este apartado Miami se encuentra en el segundo escalón con un significativo aumento del 5,2 por ciento en 2021, solo seguido por Seattle.


Así puedes comprar ventiladores de batería para remediar los apagones en Cuba

Los altos costos

Esas estadísticas, no obstante, pudieran contrastar con la percepción de no pocos habitantes de Miami, que se quejan del encarecimiento de los bienes y servicios en los últimos meses.

Los precios de la renta se encuentran entre los que mayor aumento registran actualmente, superando hasta el 40 por ciento en algunos casos. También el costo de los autos nuevos y usados, y el de otros bienes de consumo.

Al iniciarse este 2022 varios estados de la Unión han establecido nuevos aumentos salariales que van desde unos pocos centavos hasta dólares por cada hora de trabajo. Se trata de esfuerzos por llevar el salario mínimo nacional a US$ 15 por hora en un futuro cercano.

Sigue cayendo el poder adquisitivo de los cubanos. Economista sugiere aumento de salarios en Cuba

De momento los más favorecidos son los trabajadores de New York, California, Massachusetts, Delaware, Illinois, Maryland, Nueva Jersey y Rhode Island, según Wolters Kluwer Legal & Regulatory US, una empresa financiera estadounidense.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!