Bancos cubanos permitirán extraer hasta 15 mil pesos diarios en los cajeros y pagar 30 mil pesos mediante canales electrónicos de pago

A partir de las nuevas dinámicas que se establecen como parte de la reforma monetaria en Cuba, los bancos de la isla modifican varios de sus servicios, y amplía los márgenes vigentes para algunas operaciones.

En 2021 los titulares de tarjetas magnéticas asociadas a cuentas bancarias tendrán la posibilidad de extraer diariamente hasta un máximo de $15 000.00 Pesos Cubanos (el equivalente a unos $625.00 dólares) desde la red de cajeros automáticos disponibles en el país.

Así lo ha dado a conocer el Banco Metropolitano (BANMET) mediante sus redes sociales, a la vez que comunica que con cada operación individual solo se podrán extraer $5000.00 CUP ($200.00 dólares), y solo se permitirán 10 operaciones diarias (En caso de que el cliente haya extraído 15 000.00 en las tres primeras, ya no podrá realizar nuevas extracciones por haber superado el máximo permitido para un día).


En cuanto a las operaciones asociadas a aquellos canales de pago electrónico que se han comenzado a emplear en el país como son el POS o TPV, y las plataformas Transfermovil y Enzona, el límite máximo que se permitirá transferir será de $30 000.00 CUP ($1250.00 USD). 

Ese también será el límite máximo por operación, aunque de no llegarse a ese monto se permitirá realizar hasta 20 operaciones diarias por la referida vía. Sin embargo, “los clientes cada vez que lo deseen pueden incrementar o disminuir estos límites, utilizando la Banca Móvil (Transfermóvil) o visitando una de nuestras sucursales bancarias”, aclara la nota de BANMET.

De igual manera, se ofrecen los canales de contactos disponibles para que la población pueda su aclarar dudas e inquietudes. Los interesados pueden visitar los perfiles institucionales Facebook, Twitter y Telegram (BanmetCuba) y la Web oficial www.banco-metropolitano.com.cu.

correo electrónico: [email protected]

Los teléfonos habilitados son los siguientes:

  • 7 868-3535
  • 7 866 0606

Desde este 1 de enero de 2021 los cajeros automáticos de la isla solo ofrecen billetes en las diferentes denominaciones vigentes de Pesos Cubanos (CUP). Se dispensarán billetes de 1000, 500, 200, 100, 50 y 20 pesos. Para obtener billetes de 10, 5, 3 y 1 pesos los interesados deben acudir a las sucursales bancarias para realizar los cambios. Igualmente estarán disponibles esos billetes de baja denominación en los comercios de la isla para garantizar los vueltos por las compras realizadas.

  Banco Central de Cuba: “trabajamos con Fincimex para introducir el sistema de PIN en los comercios”

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario