Cancelan vuelos entre Miami y La Habana

La cancelación de vuelos entre Miami y La Habana se debe a las urgencias sanitarias derivadas del aumento de casos de la variante Ómicron en Estados Unidos.

Durante las siguientes semanas serán reprogramados numerosos vuelos entre Miami y La Habana. Se trata de operaciones que en su momento fueron gestionados por la agencia de vuelos chárter AeroCuba con la aerolínea Swift Air.

La afectación abarca no solo los viajes previstos para los últimos días de diciembre sino además para las primeras semanas de enero de 2022.


Según se dio a conocer, esas operaciones debieron cancelarse y reprogramarse a partir del avance de los contagios de Ómicron en Estados Unidos.

Llega primer vuelo de aerolínea canadiense Off We Go a Varadero

AeroCuba ha explicado que Swift Air tuvo que reacomodar su cronograma de vuelos previstos para el 30 de diciembre de 2021, y los días 1, 2, 6 y 7 de enero de 2022. Ello, debido al alto número de empleados del Aeropuerto Internacional de Miami contagiados con Ómicron.


La medida busca reducir el riesgo de contagios entre las restantes tripulaciones del Boeing 737-400 con que se opera, y por supuesto, no exponer a los viajeros que se embarquen en esos vuelos.

¿Qué hacer ante las cancelaciones de vuelos entre Miami y La Habana?

AeroCuba por su parte sugiere a los pasajeros que ya hayan reservado boletos en los vuelos antes mencionados que contacten directamente a la aerolínea. O bien, a las agencias comercializadoras de pasajes, y mantenerse al tanto de los reajustes de última hora.


Aerolíneas Argentinas regresa hoy en la ruta Buenos Aires-Habana

No obstante, se ha instado a las agencias de viajes implicadas que notifiquen y orienten a la mayor prontitud a los viajeros afectados por esta circunstancia.

No pocos clientes han mostrado descontento con la medida, pues han visto como se les cancelan los vuelos uno tras otro.

Las cancelaciones de vuelos entre Miami y La Habana se suma a la ola de suspensiones aéreas que vive el mundo en las últimas semanas.

Para mayores detalles los clientes pueden remitirse a la sede de la agencia ubicada en el 5735 NW 7th St., Miami, FL 33126. También pueden contactar al personal a través del número +1-305-250-2376 o mediante el correo electrónico [email protected]

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!