Capturan banda de jóvenes por cometer actos violentos en Sancti Spíritus

Un grupo de jóvenes y adolescentes fue arrestado en Sancti Spíritus tras cometer hechos violentos de desorden público en esa ciudad.

Los integrantes de la banda contaban con edades entre los 14 y 25 años, y entre ellos se encontraban cinco menores de edad. Así lo informó la Jefatura Provincial del Ministerio del Interior (MININT) al periódico espirituano Escambray.

Fueron tres las acciones violentas que cometieron de 12 a 16 jóvenes de ambos sexos, incluyendo sucesos con lesiones de carácter leve y grave. 

De acuerdo con el Teniente Coronel Liván Linares Martínez, segundo jefe de la Policía en la provincia, nueve de ellos se encuentran detenidos.

Además, según esclarece la investigación policial, esta banda realizó el altercado bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Los sucesos ocurrieron en un horario cercano a las 3:00 am, cuando los jóvenes regresaban a sus casas tras finalizar las actividades festivas del verano. 

LEA TAMBIÉN:  Remesas a Cuba: Small World informa sobre suspensión de servicios y orienta a clientes 

¿Cuáles fueron los hechos violentos cometidos por este grupo de jóvenes?

Los jóvenes implicados ocasionaron lesiones leves y graves a las víctimas, y en ocasiones les sustraían bienes. Pudiera decirse que, bajo los efectos del alcohol, esta banda agredía a quienes se tropezaba por el camino.

Por su parte, el Teniente Coronel también destacó que los nueve jóvenes detenidos fueron confesos, incluidos los menores de edad. Además, aseguró que se les han brindado las garantías procesales a cada uno de ellos.

De igual modo, indicó Linares Martínez que los detenidos reconocieron su participación en los hechos de los que se les acusaron. Asimismo confesaron que actuaban aprovechando la desprotección de una persona, sobre la cual se abalanzaban. 

LEA TAMBIÉN:  Canasta familiar normada en Cuba: ¿qué productos están garantizados para julio y agosto?

Resulta válido aclarar que la mayoría de los implicados en los actos delictivos están actualmente desvinculados del trabajo o el estudio. 

Los menores de edad son estudiantes de Secundaria y Preuniversitario y residen en los Consejos Populares de Jesús María, Kilo-12, y el Reparto Escribano. Todos pertenecientes a la ciudad de Sancti Spíritus.

En este sentido, las autoridades han mantenido el intercambio con los padres de estos jóvenes, los cuales desconocían las acciones violentas cometidas por sus hijos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Capturan banda de jóvenes por cometer actos violentos en Sancti Spíritus»

  1. Por eso la atención de los padres con los hijos es fundamental, desconocían las conductas que llevaban pero donde está la atención de la familia, hay menores de edad
    Que hacen esos niños por la calle a las 3 de la mañana, cualquier cosa puede sucederles no solo la agresión a otras personas sino a ellos mismos. No acabo de entender que sucede con las familias , los hijos siempre ha sido preocupación y hablar con ellos y ver en qué andan es prioridad para que estos hechos no sucedan y no se vean involucrados en actos de este tipo que muchas veces son otros los que los llevan a cometer, ojalá y ellos lleguen a interiorizar lo que han hecho y encaminen su vida

    Responder
  2. en la provincia de Matanzas, municipio de Jagüey Grande, algunos menores de edad se encuentran fumando, se ven por las calles con su ropa de uniforme de educación primaria o montando caballos o llevando volantas sin la supervisión de un adulto y las autoridades de la PNR no intervienen ni realizan recorridos. Los padres de esos menores de edad deben ser sancionados.

    Responder
  3. Hola. Si de algo se jacta el Gobierno Cubano es de mantener a todos en algo, esos niños, de no estar vinculados a algún tipo de enseñanza, suele ser incierto y, mucho más indecente es decir que sus padres o tutores no sabían de sus quehaceres. Así se potencia el poder delictivo en la sociedad cubana.

    Responder

Deja un comentario