CIMEX informa sobre escasez de pollo para módulos en pesos cubanos

En las últimas horas se generó descontento por parte de la población habanera tras conocerse que se iniciaría la venta de módulos en pesos cubanos de artículos procedentes de la Cadena Caribe y la Corporación CIMEX, pero que no se ofertaría pollo.

A partir de la insatisfacción de los clientes de La Habana, y a modo de explicación, CIMEX publicó una nota en la que argumenta su imposibilidad actual de suministrar pollo como parte de los módulos de alimentos que se venden en CUP.

La Corporación se disculpa con los habaneros, y les asegura que el suministro de pollo no ha sido eliminado de los módulos de productos que se ofrecen a la población. Solo que en este momento, CIMEX se enfrenta a una temporal falta de disponibilidad del mismo en sus tiendas.

“Desde la Corporación Cimex ofrecemos disculpas a nuestros clientes por las molestias ocasionadas y exhortamos a nuestros clientes a mantenerse informados nuestros canales oficiales”, indica la nota publicada en Facebook.

LEA TAMBIÉN:  Choca una concretera contra el Hotel Habana Libre

De igual manera ofrecen teléfonos y vías de contacto para que la población exprese sus dudas o inconformiades:

“Ante cualquier queja o reclamación puede contactarnos mediante nuestros medios de atención al cliente:
•Número Único: 800-00724
•Correo: atención al [email protected]”.

Venta de módulos en pesos cubanos en La Habana

En las últimas horas, se ha anunciado el inicio de la venta de módulos en las tiendas de la Cadena Caribe y la Corporación CIMEX en La Habana. Según la información proporcionada por el periodista Lázaro Manuel Alonso, estos módulos incluirán productos como perros calientes, picadillo, hígados y mollejas, pero lamentablemente, no se podrá incluir pollo debido a la falta de disponibilidad.

Fue esta noticia la que causó malestar entre los habitantes de La Habana. Algunos señalan que, aunque el pollo está disponible para la venta en Moneda Libremente Convertible (MLC), no se  está garantizando su disponibilidad en los módulos en pesos cubanos (CUP).

LEA TAMBIÉN:  Tasa de cambio en Cuba hoy sigue a la baja: Precio del dólar, el euro y la MLC

Otros internautas se quejan de la desigual distribución de alimentos. Destacan que mientras se le dan explicaciones y ofrecen disculpas a los habaneros por no poderles asegurar el pollo en los módulos, en el interior del país no se ofertan esos módulos en moneda nacional desde hace meses. Una situación que se produce en medio de la persistente escasez de alimentos, especialmente de proteínas, que sufren los cubanos.

Caída en las importaciones de pollo desde Estados Unidos

Actualmente existe una “creciente dependencia importadora cubana respecto al principal alimento cárnico (no mezclado) consumido en Cuba”, según puntualizó el economista cubano Pedro Monreal. Sin embargo, en los últimos meses se aprecia una considerable caída en las las importaciones de pollo desde los Estados Unidos.

Según las estadísticas compartidas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, las exportaciones a la isla registraron en julio reducciones de 10.6% en valor y de 11.7% en las toneladas.

LEA TAMBIÉN:  Interrupciones en servicio de Metrotaxi Micro Gazzellas por escasez de combustible

En correspondencia las importaciones se contabilizaron en $24398 millones de dólares, siendo inferior a los $27631 millones de dólares de junio.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «CIMEX informa sobre escasez de pollo para módulos en pesos cubanos»

  1. Ya no sé sabe hasta donde van ha llevar al pueblo de Cuba en el problema de la alimentación cada día es una situación distinta para dar menos la isla ya parece un campo de concentración mucho trabajo y sin alimentos

    Responder
  2. es verdad que es Habana pero de la Habana compran para enviar provincias orientales
    peor sería si de la Habana no permitieran salir productos para las provincias.

    Responder

Deja un comentario