Cobrarán en Florida un 6% sobre compras online que no sean en tiendas del estado

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Un instrumento legal aprobado por el gobernador Ron DeSantis les exige a las tiendas online no radicadas en la Florida cobrar impuestos sobre las compras de los floridanos. ¿Cuánto más tendrás que pagar? Dependerá del monto de tus compras online. Te ofrecemos más detalles.

A partir del 1 de julio, la mayoría de los negocios minoristas que vendan online más de US$100 000.00 (USD, dólares) al año tendrán que comenzar a cobrar un 6% del impuesto sobre las ventas que realicen a compradores de la Florida.

Casi tres años después de que se legalizaran los gravámenes sobre las compras online, ahora el estado de Florida cobrará impuestos sobre las compras realizadas por los floridanos en plataformas que no sean del estado.


La controversial ley que ahora afectará a los residentes de la Florida se basa en el dictamen de junio de 2018 de la Corte Suprema de EE. UU, que dio potestad a los gobiernos de cada estado para cobrar impuestos sobre las ventas online, sin importar el sitio en el que esté radicado el vendedor.

Conocida aerolínea con hasta tres vuelos diarios a Miami por primera vez

Los empresarios de la Florida han presionado durante años para exigir a los minoristas de otros estados que recauden y remitan los impuestos sobre las ventas, manifestando que es cuestión de justicia económica.


Sobre todo, lo impulsaron los republicanos, a quienes no obstante les preocupaba que pudieran ser vistos como un aumento de los impuestos a los consumidores. Por su parte los demócratas se negaron terminantemente a este proyecto de ley diciendo que implicaba una afectación directa a los consumidores.

¿Qué tiendas de internet cobrarán impuestos sobre las ventas?

Entre otras se encuentran eBay, Etsy, Overstock, Apple Store, Google Play Store y Microsoft Store. También una parte de Amazon, concretamente Amazon Marketplace, plataforma de la cual se sirven los pequeños vendedores independientes.

Sigue cayendo el poder adquisitivo de los cubanos. Economista sugiere aumento de salarios en Cuba

¿Qué implica todo esto para los compradores de Florida? ¿Qué consecuencias habrá cada vez que alguno de ellos use su laptop o celular para hacer compras?

Esencialmente, el pago de cada quien dependerá de cuánto dinero usted acostumbre a gastar en sus compras online en tiendas que no sean del estado.


Los únicos negocios online que quedarán exentos de esos cobros son aquellos que tengan ganancias por ventas inferiores a los US$100 000.00.

Florida es uno de los muchos estados norteamericanos que luchan por recuperar los ingresos perdidos debido a la crisis de C0VID-19. Los territorios que dependen en gran medida de los impuestos sobre las ventas y no gravan los ingresos, están demorando más en recuperarse de sus presupuestos.

Consulta el precio del dólar en Cuba hoy, también del euro y la MLC

El plan espera recaudar nada menos que $ 1000 millones al año para amortiguar los recortes de impuestos en algunas empresas.

Los ingresos por impuestos a las ventas recaudados por la nueva ley de Florida se utilizarán para reponer un fondo fiduciario de desempleo agotado. Una vez que se repone el fondo, los ingresos se destinarán al pago de una reducción del impuesto a la renta comercial. Florida es el único estado que recauda un impuesto sobre las ventas sobre los pagos de alquiler comercial.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!