Consulado Español en Cuba establece nuevos procedimientos para solicitar visas

El Consulado General del Reino de España en Cuba acaba de anunciar mediante un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter que en breve las citas para visados se tramitarán a través de una nueva ventanilla, con vistas a disminuir las colas en esa sede diplomática radicada en La Habana.

“Durante los últimos meses, las solicitudes de cita para visados han crecido considerablemente. En breve las citas se concertarán a través de una nueva aplicación. También entrará en funcionamiento una nueva ventanilla para agilizar la tramitación de los visados”, apunta textualmente el primer tuit compartido por el Consulado de España en la capital cubana.

En un segundo tuit desde la cuenta @ConsEspLaHabana se dejó saber que, en las últimas jornadas se han agilizado algunos procedimientos, y se perfilan algunos servicios por la vía telemática a fin de garantizar la máxima operatividad y celeridad en los trámites

“Desde hace unas semanas, los recursos de reposición por denegación de visados se están respondiendo con máxima celeridad. Apenas unos días desde su presentación. Además, se tramitan por Internet para máxima comodidad de los interesados”, señala el mensaje.

Luego de las visitas de sus majestades los reyes Felipe VI y Letizia quedó como una meta urgente para esa sede consular la agilización de los trámites y procedimientos que se llevan a cabo en el consulado general de España en Cuba, e incluso se acordó la creación de una segunda sede consular en la ciudad de Camagüey a la mayor brevedad posible.

Las solicitudes de visado al reino de España han aumentado considerablemente en los últimos meses a partir de las restricciones y política de cierre llevada a cabo por la administración de Donald Trump, limitando el ingreso de los cubanos hacia los Estados Unidos, principal meta de los emigrantes de la isla.

En la actualidad miles de isleños esperan que prospere una iniciativa para reactualizar la ley de memoria histórica 52-2007, también conocida como Ley de Nietos, y que eventualmente garantizaría que descendientes de ciudadanos españoles nacidos en Cuba alcancen la ansiada ciudadanía española. Si bien no existe confirmación de que dicha ley vaya a ser aprobada en el futuro cercano, sí constituye uno de los objetivos declarados del actual gobierno español.

También te puede interesar


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *