Crisis de insumos afecta a las Ópticas de Villa Clara

La profunda crisis que vive Cuba respecto a los insumos en todas las esferas cada día se agudiza más. Las ópticas no son la excepción y en Villa Clara, por ejemplo, se nota el desabastecimiento pues apenas hay productos que ofrecer. De hecho, las personas se acercan a estos lugares especializados y muchos están cerrados o solo funcionan para reparar armaduras viejas. Si tienes suerte y hay cristales en oferta tendrás, luego de encargados, que esperar varias semanas para, por fin, tener tus espejuelos nuevos.

Los suministros son muy escasos y la situación se reitera mes tras mes. Las más afectadas son las personas mayores con serios problemas de visión. Ellas tienen que recurrir a los negocios privados y pagar hasta $6 000.00 CUP o $7 000.00 CUP por un par de espejuelos graduados. Increíble, ¿verdad? 

LEA TAMBIÉN:  Inician venta normada de carbón en bodegas de Cuba

¡Ojo! En el hipotético caso que tengas mucha suerte y haya existencia de tu cristal en la óptica, generalmente, debes llevar las armaduras. De lo contrario no cumplirás tu objetivo y seguirás padeciendo de la vista. 

Falta de insumos y apagones

A esta creciente falta de insumos en las ópticas de Villa Clara y de toda Cuba hay que sumarle la situación energética. Muchas veces hay material para trabajar y no hay fluido eléctrico. La energía es fundamental para hacer este tipo de trabajo relacionado con el montaje de espejuelos. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba: anuncian cierre parcial del Hospital Militar Dr. Carlos J. Finlay: ¿Qué servicios se verán afectados?

La “estrategia” de los pacientes, en ocasiones, es desplazarse a otros municipios de la geografía villaclareña para tratar de “conseguir” los ansiados cristales. Sin embargo, muchas veces ni siquiera en territorios como Camajuaní, Remedios y Caibarién se pueden adquirir los espejuelos. 

La Agencia Cubana de Noticias informó recientemente que todas las provincias solo tenían “discretas cantidades” de cristales esfero-cilíndricos. Estos se utilizan para la corrección refractiva de miopes y, por cierto, son muy demandados por los niños.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario