Cristales rotos, robos y violencia tras concierto de reguetón para niños y adolescentes en Guantánamo 

“Algunos cristales rotos y ningún lesionado” fue el saldo de una actividad infantil en Guantánamo según versión del periódico local. Sin embargo, otras fuentes oficiales aseguran que sí hubo lesionados, robos y violencia.

Pero, ¿qué pasó en el cine Huambo de Guantánamo? El periódico Venceremos da voz al director provincial de Cultura, quien quiso aclarar “informaciones difundidas por redes sociales, algunas distorsionadas”. 

En este sentido, precisó que solo se trató de “algunos cristales rotos” y que no hubo “ningún lesionado”, tras “una gran aglomeración de niños y adolescentes en las afueras del Huambo este domingo en la mañana”. 

El motivo de esa aglomeración fue “la presentación del reguetonero Exen La Tiza, como parte de una actividad infantil programada en esa institución cultural, actualmente arrendada a la mipyme Marcapaso”.  

Yoelvys Labañino López precisó al medio que “ante la rotura de los cristales de la fachada del centro cultural, que además no tiene capacidad para asimilar la gran cantidad de niños que esperaban por el concierto, se decidió trasladar la presentación a la plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez, con presencia de agentes de orden interior, una ambulancia, pipa de agua, etc.”. 

LEA TAMBIÉN:  Vuelo de emergencia une La Habana y la Isla de la Juventud ante suspensión de ferry

Asegura que en la plaza, “el concierto transcurrió sin más problemas”. “Sí conocimos que se desmayó una joven, que recibió auxilio apropiado”, agregó. 

No obstante, la página de Miguel Noticias, que suele difundir noticias oficialistas cuestiona la nota del medio local preguntando que “¿cómo se puede decir que no hubo lesionados cuando hay padres que denuncian el malestar de sus hijos, halones de pelos, empujones, y “sin confirmar por esta página algunas heridas? ¿Acaso la lesión psicológica no es una lesión?”.

Según el comunicador, “la actividad se fue de las manos” y varios padres han denunciado en las redes “indisciplinas sociales, robo de celulares, prendas de vestir, bolsos e incluso, heridas ocasionadas por los cristales rotos del cine”. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba: entra Felton 1, pero siguen los apagones 

Ante la insistencia sobre las denuncias de menores lesionados, el periódico local actualizó su nota. Explican que contactaron al Cuerpo de guardia del Hospital Pediátrico Pedro A. Pérez y que allí les aseguraron que “no han llegado menores relacionados con el incidente de la mañana, lo que implica que las heridas son leves y ninguno requirió hospitalización”. 

“Esto no significa que no se hayan recibido heridas menores en otros centros médicos ni que no hayan sido curados en casa con golpes o pequeñas cortadas”, añadieron. 

Tras los sucesos y debido a que “el concierto se programó sin consultar con la dirección provincial de Cultura”, la dirección del sector en la provincia determinó:

  1. Liberar de sus funciones a la directora del Centro provincial de Cine.
  2. Rescindir el contrato con la mipyme Marcapaso. 
  3. Cerrar temporalmente el Centro Cultural Huambo, en espera de redefinir su programación.  
LEA TAMBIÉN:  Tasas de cambio oficiales de divisas en Cuba hoy: ¿Cuánto te dan por USD y EUR?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario