Cuba amanece hoy con valores récord en el precio del dólar, el euro y la MLC

El mercado informal de cambio de divisas en Cuba continúa en aumento descontrolado, y con el presistente fortalecimiento del dólar estadounidense y el euro. Este sábado se registra un notable aumento en el valor de estas dos divisas, así como de la Moneda Libremente Convertible (MLC).

Los precios del dólar y el euro continúan escalando frente al peso cubano (CUP), según el informe diario de tasas representativas del mercado informal elaborado por el medio independiente El Toque.

El precio del euro alcanza hoy un nuevo récord al llegar a los $340.00 CUP, aumentando 2 unidades de CUP en las últimas horas.

Mientras tanto el dólar estadounidense, la moneda más cotizada en la isla, experimenta el incremento más notable de la última jornada, situando su valor promedio en torno a los $335.00 CUP, lo que resulta $3.00 CUP por encima del valor del viernes.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo récord en el precio del dólar, el euro y la MLC en Cuba hoy

Por otra parte, la moneda libremente convertible (MLC) también registró un aumento, llegando a los $278.00 CUP, o sea, $2.00 CUP más.

Seguirá subiendo el precio del dólar en Cuba

Este fenómeno se atribuye a diversas razones, incluyendo las restricciones en el acceso a moneda extranjera por parte de los bancos estatales y la necesidad de los cubanos de obtener divisas para llevar a cabo transacciones comerciales y satisfacer necesidades básicas.

El crecimiento de las monedas extranjeras en el mercado informal ha impactado directamente en el poder adquisitivo de la población cubana, especialmente de aquellos con ingresos en moneda nacional. Esta situación ha generado una escalada en los precios de productos importados y servicios dolarizados.

A pesar de la preocupación expresada por las autoridades cubanas, no se han revelado detalles concretos sobre las medidas que se tomarán para hacer frente a esta situación económica.

LEA TAMBIÉN:  Aumenta hoy nuevamente el precio del dólar en Cuba. Así está el euro y la MLC

Mientras tanto, los cubanos se ven obligados a recurrir al mercado informal para obtener moneda extranjera, lo que plantea interrogantes sobre el futuro económico del país y la necesidad de implementar reformas que promuevan una mayor apertura en el sistema financiero.

El incremento del precio del dólar y el euro en el mercado informal de cambio de divisas de Cuba es consistente, y de momento no se advierten factores de peso que permitan pensar en una calada.

No ha tenido lugar la esperada recuperación económica de la isla, y por el contrario se continúa agudizando la escasez generalizada de alimentosmy la importación a sobre precio de productos esenciales por parte del gobierno.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

14 comentarios en «Cuba amanece hoy con valores récord en el precio del dólar, el euro y la MLC»

  1. no hay futuro para los jóvenes en este país ?, hasta cuando es esto , tengo 21 años y no e disfrutado nada de mi juventud , es solo trabajo para poder vivir y no morir de hambre junto a mi hijito y mi mujer

    Responder
  2. la gran verdad es que Cuba no produce nada ,todo quiere sacarlo del sector privado, transportacion , alimento ,ropa ,calzado ,agricultura ,lacteos todo son los particulares a altos precio ,ya el gobierno no garantiza ni el pan de la canasta basica ,pero no genera divisas El culpable es el bloqueo.

    Responder
  3. jjjj es un chiste, la divisa sube y sube, los precios son altísimos y los salarios ridículamente bajos como las pensiones ,el Gobierno no hace nada de nada carecen los productos de la canasta básica hay q hacer acrobacias para comprar en los mercados ,que aclaro, no importan sean formal o informal, es lo mismo, carísimos

    Responder
  4. Bueno y el gobierno, cuál es su función? porque esto ya se fué al garete. no hay un control de nada. todo aquí está patas arriba. y nadie le pone freno, que están esperando???

    Responder
  5. Que se va hacer con las MIPYMES que acaparan la moneda nacional y ni depositan y además para reponer sus inventarios de venta persiguen la divisa provocando su incremento y así la mercancía por ende y a sufrir el pueblo de a pies ???

    Responder
    • por si la guardan no los dejan sacar cuando lo necesitan y para eso tienen que pedirle un permiso a dios justificar inventar aquí vivimos a mentira gracias a las mipymi vivimos

      Responder
  6. Lo que no funciona no funciona y en nuestro país lo que menos funciona es la gestión de gobierno no se que espera la asamblea nacional para promover los cambios necesarios que solo ellos pueden hacer nesecitamos cambiar lo que tiene que ser cambiado pero les falta mano firme o le temen a la cúpula o están más que comprometidos pero algo pasa que nada cambia

    Responder
  7. sí nosotros éramos un país netamente agricula, como mayor renglón la azúcar y decaimos abruptamente y desbaratamos muchos centrales, y más desgracia se olvido dé los cultivos varios, es un derrumbe total

    Responder

Deja un comentario