Cuba desmiente reventa de combustibles a otros países en plena crisis

Cuba desmintió que estuviera revendiendo combustible a otros países en medio de la crisis energética que vive la Isla hoy. El gobierno salió al paso ante una información falsa publicada por la agencia de noticias Reuters acerca del tema. 

En el texto se plasmaba que Cuba recibía suficiente combustible para cubrir sus necesidades energéticas. Además, se sugería directamente que las autoridades de la Isla revendían parte del combustible importado. 

Según el propio artículo de Reuters, con esta “supuesta reventa” Cuba ingresaría el efectivo necesario para adquirir, por ejemplo, productos de la disminuida canasta básica familiar. Sobre el tema trató un reporte del Noticiero de la Televisión Cuba (NTV) este fin de semana. 

LEA TAMBIÉN:  Atención ayuda económica española por un monto superior a 3 millones de euros

En el reporte se abordó la actual crisis del combustible que sufre el país y se desmintió tajantemente la información publicada por la agencia Reuters.

“Cuba no revende combustibles importados o donados por sus socios mexicanos y venezolanos”, dijo una fuente experta en el tema al NTV.

Operación impensable

Justo así catalogaron varios expertos entrevistados en el material publicado en el NTV. “Es imposible concebir ni realizar ningún tipo de exportación de hidrocarburos. Se trata de una operación impensable en este escenario”. 

“No hay manera de mantener exportaciones. A nosotros no se nos ocurriría, nadie nos lo permitiría en Cuba. Hoy con la situación que tenemos, no hay manera de permitir exportar combustibles que sean utilizables en Cuba.

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

Nos referimos al diésel, las gasolinas, el fuel, el turbo combustible o el gas licuado”. Así comentó Néstor Pérez Franco, director general de la Unión Cuba-Petróleo (CUPET), perteneciente al Ministerio de Energía y Minas. 

Según el ejecutivo, Cuba importa combustibles con esas características para asegurar los diversos consumos de la economía interna. Trascendió, además, que la Isla importó el 46% del combustible que cubre sus necesidades en los dos primeros meses del presente año. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Cuba desmiente reventa de combustibles a otros países en plena crisis»

Deja un comentario