El dólar sigue perdiendo valor. Tasa de cambio informal también marca descenso del EURO y la MLC en Cuba hoy

El precio del dólar en Cuba hoy registra otra brusca caída y refuerza la tendencia devaluativa de las últimas semanas de mayo. Otro tanto sucede con el euro y la MLC. Te contamos.

No se recuerda en los últimos tiempos una caída tan brusca y marcada de las principales divisas que se canjean en el mercado informal cubano.

A inicios del mes pasado el país estaba asistiendo con gran preocupación al fenómeno contrario: tanto el dólar como el euro se envalentonaban y llegaban a estar muy cerca, o por encima, de los 400 pesos. Sin embargo, en cuestión de días todo aquel empuje se desplomó. Hoy ambas divisas están acercándose de a poco a la mitad de aquel valor.

Precio del dólar hoy en Cuba

Según la tasa de cambio representativa del mercado informal, que cada día elabora y publica el medio independiente elToque, hoy el dólar estadounidense tiene un valor promedio de $285.00 . O sea, los anuncios de compra y venta analizados por dicha publicación, muestran que en las últimas 24 horas el billete estadounidense se devaluó otros 5 pesos cubanos (CUP) respecto a la jornada anterior.

LEA TAMBIÉN:  Notable caída en el precio del dólar, el euro y la MLC en el mercado informal cubano. Tasas de cambio

En el caso del euro, la caída es igual de llamativa y con idéntico marcador de 5 pesos. El billete europeo ya baja de los 300 pesos y ahora mismo las ofertas de compra y venta le otorgan un valor promedio de $295.00 CUP en su cotización frente al peso cubano.

En el caso de la MLC (siglas que se refieren a los dólares en depósitos en las instituciones bancarias cubanas) mantiene su valor de la última jornada y muestra un valor aproximado de $260.00 CUP.

LEA TAMBIÉN:  Así amanece el precio del dólar, el euro y la MLC en Cuba hoy

Las previsiones para los próximos días indican que estas divisas podrían continuar perdiendo valor en el mercado informal cubano, fundamentalmente a partir de las propias expactivas de descenso tanto de los vendedores como de los compradores.

Tasas de cambio en Cuba hoy

  • Precio del euro en Cuba hoy: $295.00 CUP
  • Precio del dólar en Cubahoy: $285.00 CUP
  • Precio de la MLC en Cuba hoy: $260.00 CUP
  • 1 euro equivale a: $1.13 MLC
  • 1 USD equivale a $1.10 MLC.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «El dólar sigue perdiendo valor. Tasa de cambio informal también marca descenso del EURO y la MLC en Cuba hoy»

  1. Y sobre todo no se quién manipula el precio del dolar pero a su conveniencia se le olvida bajar el precio a los productos de comida y este pueblo tiene que seguir sin poder hacer nada y esos dolares los mandan familiares que se están partiendo el lomo en otros países para que su familia puedan comer y tengan acceso a medicamentos etc

    Responder
  2. Yo quiero saber, como es posible, que fuentes externas manipulen el precio de algo que no les pertenece, si el dinero es mío, quien es ” el toque” para poner y disponer de MI dinero.

    Responder
  3. ESPECULACIÓN!!! NO NINGÚN MOVIMIENTO EN LA ECONOMÍA QUE JUSTIFIQUE Y POR OTRO LADO NO EXISTEN WN EL MUNDO ESOS DEBA LANCES, ASÍ QUE AHORA LOS ESPECULADORES COMPRAN LA DIVISA BARATO Y LUEGO LE SUBEN EL VALOR TAMBIEN ARTIFICIALMENTE Y SE GANAN MILLONES!!!

    Responder

Deja un comentario