Embajada de México entregarִá citas de diciembre

La embajada mexicana acreditada en Cuba acaba de dar a conocer mediante su habitual comunicado de prensa que el próximo viernes 1 de noviembre del año 2019 abrirá el sistema Mexitel, para el otorgamiento de las citas comprendidas entre el 2 y el 13 de diciembre de 2019.

En este caso se trata de los cupos correspondientes a a las citas para visado y trámites que dispongan del permiso del Instituto Nacional de Migración, o lo que es lo mismo CON NUT.

La apertura como es habitual ocurrirá sobre las 9:30 de la mañana del próximo viernes, y de la misma manera, en un plazo no mayor de una semana será comunicada la fecha exacta en que se pondrán a disposición de los interesados las citas sin permiso NUT, o sea las últimas del año 2019.


“Recientemente fue implementada una confirmación electrónica, denominada token, la cual busca fortalecer la seguridad en la programación de citas por parte de los interesados. El hecho de seleccionar el día y horario de su cita sin haber ingresado los datos de confirmación no garantiza la programación de su cita” explicó la embajada una vez más.

De manera similar a ocasiones anteriores la embajada mexicana hizo referencia a sus denodados esfuerzos para que disminuyan las inconformidades por parte de los solicitantes, y rogó sean tomadas en cuenta los esfuerzos que actualmente realiza esa sede diplomática.

Una vez más se sugirió tener a mano toda la información requerida y tener abierto el correo electrónico que fue ofrecido en el momento del registro a la página, con el objetivo de hacer mucho más eficaz y fácil el proceso de adjudicación de las citas.

En la actualidad resulta extremadamente difícil acceder a una de las mencionadas citas y es por ello que no pocos intermediarios se aprovechan y cobran abusivos precios.

Tanto la embajada mexicana como Directorio Cubano nos declaramos en contra de todo acto ilegal que permita a unos pocos medrar a costa de las necesidades y urgencias de los interesados.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.