Embarcación de la Florida impacta contra malecón habanero en zona próxima a la Embajada de Estados Unidos

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Una embarcación de la Florida se impactó este martes contra los arrecifes del litoral habanero en el tramo comprendido entre Malecón y Línea, una de las áreas más custodiadas por las autoridades policiales ya que se encuentra justo en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en la capital cubana.

El tripulante fue socorrido por rescatistas y trasladado con inmediatez a un centro asistencial de la capital, al tiempo que una grúa y un dispositivo especializado se empeñaba a fondo para conseguir el rescate de la embarcación motovelera que quedó clavada contra el rompiente de la costa capitalina, tal y como puede observarse en algunas de las fotos que circulan en las redes sociales.

Según han detallado algunos testigos presenciales se trata de una embarcación estadounidense, específicamente proveniente de Panama City, La Florida, y que luce el nombre Cardinal. Al parecer sufrió el impacto contra la barrera de arrecifes en horario nocturno, tal y como puede notarse en algunas instantáneas donde la nave puede notarse entre las penumbras gracias al alumbrado público.

Foto: Rene Rodriguez / Facebook

Por tratarse de una zona de baja profundidad y con una importante barrera de arrecifes es bastante usual que se produzcan accidentes similares, sobre todo en períodos de marejadas y fuertes vientos.

La Agencia Cubana de Noticias se refirió al suceso de manera escueta en la tarde de hoy a través de su cuenta en la red social Telegram.


#Cuba URGENTE #ACNreporta: Una embarcación encalló en el malecón habanero. El tripulante fue socorrido por rescatistas de la capital y trasladado de forma segura a un centro hospitalario. Fuerzas especializadas realizan el rescate de la embarcación, indicaba el mensaje.

Los medios de comunicación oficialistas, no han dado información sobre el velero ni sobre sus posibles tripulantes, hasta el momento de publicar esta nota. Sin embargo,


«Si a alguien le falta un barco en Panamá City, Florida, es posible que deba venir a Cuba para recuperarlo», escribió Patrick Oppmann, corresponsal de CNN en La Habana, desde su cuenta personal en Twitter donde además deja ver un video del suceso.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!